jueves 28 de marzo del 2024

Palermo, de La Boca al mundo

La despedida del Titán fue noticia en los portales deportivos más importantes del planeta. Hubo repercusiones en diarios de Brasil, España e Italia. Lo que publicaron. Galería de fotosGalería de fotos

442

La gran fiesta vivida en La Bombonera por el último partido de Martín Palermo ante su gente tuvo repercusiones a escala global y varios medios de distintos países hicieron mención al evento del fin de semana en la Argentina.

La emotiva despedida del Optimista del gol se desparramó desde el mítico estadio de Boca Juniors al mundo, que  a través de los distintos portales deportivos destacaron que el enorme goleador dejará de romper redes y batir récords.

"Emotivo homenaje al Titán", resaltó el diario deportivo Marca de España respecto del retiro de Palermo, que amargó con sus dos goles al Real Madrid en la final de la Intercontinental del año 2000 en Japón.

En Italia también se acordaron del goleador, ya que también el Milan cayó ate Boca aunque no por sus goles en otra Copa Intercontinental en 2003. La Gazzeta dello Sport tituló: "Emocionante adiós al Loco".

La noticia llegó también a Brasil, donde el prestigioso diario Lance publicó: “Palermo, ídolo de Boca dice adiós a La Bombonera”.

Hasta el sitio de la FIFA hizo eco de la despedida en La Boca del máximo artillero en la historia Xeneize. "Hubo fiesta en La Bombonera: por última vez Martín Palermo vistió el dorsal número nueve de Boca Junios en el mítico estadio. Y no un nueve cualquiera sino uno pintado de dorado para celebrar el final de la trayectoria de un ariete que marcó 306 goles a lo largo de su carrera", publicó la página de la entidad madre del fútbol mundial.

Además se hizo una mención a la presencia en el estadio de Diego Maradona, quien llevó a Palermo al último Mundial en Sudáfrica, donde el ídolo de Boca marcó un gol ante Grecia.

Fuente: DyN

Galería de imágenes