jueves 25 de abril del 2024

Las Leonas ganaron, pero no alcanza

El equipo de Retegui venció 3 a 2 a Nueva Zelanda, un resultado que no fue suficiente para lograr un lugar en la final del Champions Trophy.

442

Las Leonas vencieron hoy por 3-2 a Nueva Zelanda, y si bien es un triunfo que se festeja, no fue suficiente para meterse en la final del del Champions Trophy de Amsterdam y lograr el tetra campeonato tan ansiado.

Soledad García, Luciana Aymar y Rocío Sánchez Moccia pusieron en ventaja al elenco de Carlos Retegui, pero los descuentos de Clarissa Eshuis y Charlotte Harrison complicaron el panorama de las argentinas.

Es que Holanda y Corea del Sur se enfrentaron a continuación y el resultado final, una victoria por 2-0 de las europeas, dejó a ambos conjuntos en la final.

El equipo local terminó con siete puntos, mientras que Corea del Sur y Argentina acumularon cuatro unidades y Nueva Zelanda cerró con una. Pero, a igual diferencia de gol entre argentinas y surcoreanas, la mayor cantidad de tantos a favor de las asiáticas (6 contra 5 de Argentina) le dio el pase a la instancia definitoria del torneo.

Las Leonas, últimas tricampeonas del Champions Trophy, volverán a medirse mañana contra Nueva Zelanda, por un lugar en el podio del torneo.

Fuente: DyN