miércoles 24 de abril del 2024

Barros retuvo la corona con polémica

El mendocino le ganó en fallo dividido a Celestino Caballero y volvió a asegurarse el título mundial pluma. El campeón cayó dos veces a la lona.

442

Hace una semana, en los Estados Unidos, el argentino Walter Matthysse había perdido una pelea clasificatoria al título mundial superligero pero cayó en un fallo totalmente parcial e injusto, que hasta se llegó a calificar de robo. Esta madrugada, en Mendoza, Jonathan Barros ganó su pelea en las tarjetas y con un fallo localista que lo terminó favoreciendo para retener el cetro.

El mendocino Jonathan Barros (56,100), favorecido por un fallo localista, retuvo el título mundial pluma de la AMB al cabo de doce rounds ante el jerarquizado panameño Celestino Caballero (57,150).

Los estadounidenses Raúl Caíz y Denny Nelson le dieron la victoria al argentino en las tarjetas por 114-112 y 116-111. En cambio, el boricua César Ramos consideró que había ganado el visitante por 115-111. El boxeador nacido en Guaymallén sufrió dos caídas que debieron haber sido determinantes en los fallos.

El argentino tocó la lona en el primero y noveno asalto de la pelea que se realizó en Polideportivo La Colonia, en Junín, Mendoza.

Más allá del resultado, Yoni hizo un meritorio y respetable papel, ya que a pesar de haber sido sorprendido en la vuelta inicial logró remontar el parcial hasta la mitad del desarrollo del pleito.

A la mayor pulcritud del panameño, Barros le antepuso su coraje, su corazón caliente y su deseo de retener la corona. Por eso, las respuestas del campeón fueron efectivas en la medida que logró arremeter y reducir las distancias que favorecieron al experimentado y calificado adversario.

En la confusión y el accionar caliente, Barros consiguió complicar a Caballero, pero siempre quedó claro que el visitante disponía de una calidad muy superior.

La primera caída de Barros se produjo por un ascendente magistral de derecha y la que ocurrió en el noveno episodio fue consecuencia de un anticipo ofensivo.

El monarca en definitiva se impuso en su segunda defensa del cinturón y pasó a tener un récord compuesto por 33 éxitos, 18 de ellos por nocaut, un revés y un empate.

Por su parte, Caballero, a los 35 años y tras afrontar su duodécima pelea mundialista, quedó con un palmarés conformado por 34 victorias, 23 precipitadas, y cuatro derrotas.

Fuente: DyN

En esta Nota