jueves 25 de abril del 2024

El encargado de parar a Messi

Francisco Calvo tiene 18 años y será el soldado de La Volpe para contener a la Pulga. "No estoy nervioso", dijo.

442

El cuento es así: el jugador de piernas supersónicas y gambetas vistas en dibujitos animados japonenes cobra fortunas; la cifra de referencia es la cláusula de rescisión de su contrato: 150 millones de euros. Imagina el guionista que para detener su marcha hace falta un defensor a su altura. Una trama demasiado común. Entonces apela al golpe de efecto y describe a una figurita sin renombre (en Google no es ni por asomo la primera opción), de 18 años, que nunca jugó profesionalmente y que, desde la universidad y por casualidad, saltó a la titularidad de la Selección de su país.

La ficción cobrará realidad hoy. Lionel Messi, el súper crack, tendrá marca personal. Lo confirmó La Volpe, que eligió para el papel de malo a Francisco Calvo, el más joven de esta copa. El chico será la sombra de Messi. O la táctica hecha músculos y obediencia debida. El entrenador confía en ese hombrecito invisible, más que en ningún otro. A él le cabe la enorme responsabilidad de frenar al mejor.

El defensor, que estudiaba Criminología en Estador Unidos y volvió a su país de vacaciones, está listo para sorprender. Ya lo hizo La Volpe, cuando lo convocó. Hoy quedará develado el final del cuento. El avisa: “No estoy nervioso”. Será que todavía no cree que es de verdad lo que está por suceder.

(*) Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil