sábado 23 de noviembre del 2024

River: Empezó la era Almeyda

El Pelado dirigió su primer entrenamiento y habló ante los medios. La única cara nueva fue Agustín Alayes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Se terminó el descanso para los jugadores de River, que a partir de hoy empezarán a pensar cómo afrontar el próximo torneo de la Primera B Nacional. Matías Almeyda,  flamante técnico del conjunto de Núñez, brindó su primera conferencia de prensa como DT.

"River últimamente jugaba poco al fútbol, no daba más de cinco pases seguidos. Tenemos que volver a jugar bien y creo que se puede hacerlo también en la B Nacional y así marcar la diferencia”, expresó el ex jugador, quien a su vez confesó que tenía pensado ser el técnico del equipo apenas descendió.

El Pelado contó que "la primera charla que tuve con los jugadores fue que lo que pasó nos tenía que servir de experiencia pero ahora hay que pensar en el futuro, aceptar este presente y jugar. Tenemos que hacer bien las cosas para devolver a River a Primera", fue su primer mensaje.

Aún con su duelo a cuestas por el descenso de categoría, el Millonario volvió a los entrenamiento en el Monumental, con uno solo de los tres refuerzos concretados y muchas ausencias.

Pasadas las diez y media salieron al campo de juego a trotar mientras Matías Almeyda siguió los movimientos desde un costado, sumándose luego el vicepresidente Diego Turnes.

Solo el defensor Agustín Alayes estuvo de los refuerzos concretados para esta nueva etapa con puerto en volver a Primera. Ni Fernando Cavenaghi ni Alejandro Chori Domínguez entrenaron con el plantel, pero sí lo hicieron con los preparadores físicos y tras definir las incorporaciones se sumarían el miércoles próximo.

A ellos se sumaron el volante Nicolás Domingo, quien estuvo a préstamo en Peñarol de Montevideo, y el volante ofensivo Andrés Ríos, quien jugó en Polonia.

Pero también hubo muchas ausencias. Además de los que se le vencieron el contrato, Mariano Pavone, Leandro Caruso y Juan Pablo Carrizo, hubo otros faltazos como los de Paulo Ferrari y Adalberto Román.

El defensor paraguayo tuvo problema por los vuelos con lo cual lo esperan mañana, en tanto Ferrari negocia con River el monto de su contrato vigente.

River gestiona bajar el haber de Ferrari, de unos 800 mil dólares anuales. La directiva de River sabe que los ingresos no serán los mismos en el Nacional B, más allá de los pronósticos de su presidente Daniel Passarella.

Pese a tener el contrato, Almeyda habría dado vía libre al ex marcador de punta de Rosario Central unos días más para que negocie con las autoridades del club.

Entre los que se le vencieron el contrato, Pavone aún no se fue del todo y espera ofertas desde Europa, pero todavía hay una chance de que renueve con el club.

En tanto el lateral Carlos Arano, ingresó minutos después de comenzado el entrenamiento. A Chiche se le venció el vínculo con River pero podría seguir y hoy participó de la primera práctica.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota