miércoles 24 de abril del 2024

Y también volvieron los elogios

Con el triunfo y la gran actuación de Messi, todo volvió a la normalidad: los medios del mundo se rindieron nuevamente a los pies de La Pulga. También destacaron al Kun.

442

Un día todo volvió a la normalidad. Y, como casi siempre, Lionel Messi recibió cataratas de elogios de la prensa mundial por su magia. Esta vez, los "mimos" llegaron tras la enorme actuación del rosarino en la clasificación del seleccionado argentino ante Costa Rica.

"Messi resucita con Argentina", tituló Marca, de España, que destacó que el rosarino dio un "recital" para el conjunto de Sergio Batista. "Leo Messi dirigió la orquesta albiceleste mientras Aguero ejecutó a Costa Rica con dos goles", sostuvo el diario madrileño.

El catalán Mundo Deportivo también utilizó la descripción de "recital" de la Pulga. "Messi destroza a Costa Rica con un fútbol brutal acompañado de un enorme Kun Aguero, autor de dos goles", sostuvo ese diario, que resaltó que Argentina "va encontrando por fin su estilo".

"La banda del potrero salva a Argentina", tituló, por su parte, el diario As. "Ajenos a la presión, Kun, Messi y Di María decidieron regresar a sus raíces, quién sabe si desinhibidos por el enésimo entuerto perpetrado por Batista en la pizarra", explicó ese medio.  Y agregó: "Por un día Argentina dejó de levantar muros para tirar paredes. Lo agradeció Messi, lo aprovechó Agüero, lo disfrutó su afición".

La Gazzetta dello Sport mezcló el interés que hay en Italia con Aguero, en momentos en que los posibles pases son furor en la península por estar abierto el libro de pases. "Juve, has visto a Aguero?", tituló el principal deportivo italiano, al mencionar el "doblete" para la Argentina. También destacó a un "súper" Messi: "El Balón de Oro vuelve a inspirarse en su mejor jornada, regalando pelotas de gol a todos".

Lance, el principal diario deportivo de Brasil, que hasta el partido decepcionante frente a Colombia se preguntaba si Messi era el mejor jugador del mundo, esta vez tuvo que aceptar la realidad. "Messi se quita el hechizo y lava el alma de la selección argentina", tituló en su página web.

"Messi acuerda, Aguero decide y Argentina va a cuartos", señaló y ahora sí, sin interrogantes, Lance afirmó "El mejor del mundo fue decisivo con dos asistencias. Kun Aguero hace dos goles y los hermanos se clasifican".

En esta Nota