viernes 29 de marzo del 2024

"¡Hablás de Bolivia y te comiste 6!"

Muy molesto por las críticas de Maradona a su hermano, el Bocha Batista le respondió con dureza. Además, anticipó que "va a haber cambios" en la Selección.

442

A falta de una respuesta del propio Sergio Batista, su hermano Fernando, quien jugara en Argentinos Juniors y San Lorenzo, salió a contestar duramente las críticas que Diego Maradona formuló hacia el seleccionador nacional.

"Cada vez que habla Maradona estoy más orgulloso de mi hermano. Llega un momento en que todo cansa y si yo fuera Maradona, tomaría una pastillita para la memoria porque hace un año no le fueron bien las cosas. ¡Hablás de cómo ganarle a Bolivia y te comiste seis...!", arrancó diciendo el Bocha por Radio La Red, en el programa Un buen momento.

"Las críticas que vienen con mala leche joden, la autocrítica la tenemos que hacer todos. Por ahí mi hermano toma diferente las palabras de él", terminó diciendo el ex lateral derecho azulgrana, quien también reveló la tristeza con que el entorno familiar del Checho tomó la eliminación de Argentina en la Copa América: "La familia está más dolorida que él, teníamos una gran ilusión", dijo.

Según el Bocha, el DT de la Selección "está tranquilo y tiene el mismo objetivo que el primer día", que "siempre dijo que eran las Eliminatorias y el Mundial", y sabe bien que "hay que bancarse las críticas porque a veces sirven para sumar".

No obstante, el hermano del seleccionador arremetió de nuevo contra ciertos cuestionamientos diciendo: "Lógico que hay cosas que no se hicieron bien y hay que corregirlas, pero escucho cada cosa... Es muy difícil citar a un jugador del medio local porque te dicen 'no puedo porque peleo el campeonato, peleo el descenso...' Pero viene Paraguay, llama a Ortigoza y lo ceden".

En un adelanto de lo que podría pasar en pocos días con la Selección, Batista Jr. aseguró: "Conociendo a Checho creo que va a haber cambios. Llega un momento que tiene que mirar para adentro y cuidar lo suyo. Es el tipo que más autocrítica tiene".

Además, el Bocha insinuó que podrían sumarse nuevos colaboradores al cuerpo técnico, ya que se trata de "una Selección de elite y actualmente hay ocho ojos, pero 12 ó 16 ven mejor".