jueves 28 de marzo del 2024

Perú se floreó y es tercero

Con tres goles de Paolo Guerrero, los dirigidos por Sergio Markarian se subieron al podio de la Copa América con un aplastante 4 a 1 sobre Venezuela. Galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el "duelo de sorpresas", prevalecieron los de Sergio Markarian. Perú consiguió hoy el tercer puesto en la Copa América porque goleó 4-1 a Venezuela en el Estadio Ciudad de La Plata, en un partido que tuvo un final emotivo. Paolo Guerrero se despachó nada menos que con tres goles.

El delantero del Hamburgo, además de guiar a su equipo a la mejor ubicación en mucho tiempo en un certamen de primer nivel, se convirtió en el nuevo goleador del torneo, con cinco conquistas y sólo puede ser alcanzado o superado por el uruguayo Luis Suárez, quien lleva tres en su cuenta personal.

El otro tanto del equipo incaico fue anotado en el primer tiempo por William Chiroque, mientras que Juan Arango anotó el descuento del equipo venezolano, cuando los conducidos por César Farías ya jugaban con uno menos por la expulsión de Tomás Rincón.

Perú fue superior y aprvechó el hombre de más y cuando Venezuela inclinó la cancha tras el descuento, los de Markarian supieron capitalizar los huecos defensivos de su rival para liquidar con la potencia goleadora de Guerrero y quedarse merecidamente con el tercer puesto.

La estadística marca que Perú consiguió el tercer puesto tras 56 años. Además es su quinta vez que consigue subirse al último lugar del podio, ya que lo hizo en 1927, 1935, 1949 y 1955. Su máxima goleada en Copa América la ostenta casualmente frente a Venezuela, a quien venció por 5 a 1 en Chile 91.

En esta Nota