viernes 29 de marzo del 2024

"Me dijo que Batista está afuera"

Bilardo reveló que "un contacto" le aseguró que el Checho será echado. El llanto de Messi tras la derrota con Uruguay.

442

Carlos Salvador Bilardo sigue dando pistas sobre lo que casi seguramente pasará el lunes a la noche, cuando se reúna el Comité Ejecutivo de la AFA. El director de Selecciones Nacionales aseguró hoy que un "contacto" le dijo que Sergio Batista ya está "afuera" de la Selección, al tiempo que el Narigón no dio muestras de querer abandonar su propio cargo.

"Es difícil decir si Batista va a seguir o no porque hay distintas opiniones. Vamos a ver qué dice el comité de selección y el resto decidirá. Esto mismo se lo dije a Checho, hablamos y le dije que es así, que es la primera vez que no se qué va a pasar. A mí una persona, un contacto mío, me dijo que ya estaba afuera, pero yo quiero esperar al lunes a ver qué pasa", dijo Bilardo en una charla con Radio Rivadavia.

"Hablé con el Checho hace dos horas y está caído. Le dije que estoy igual que él, que no sé nada. Está esperando a ver qué pasa el lunes, lo que es seguro es que no va a renunciar", contó.

Y luego negó que él mismo esté pensando en dar un paso al costado: "Yo no puse a disposición ninguna renuncia, porque yo hago lo que decida Julio y el Comité Ejecutivo. Yo renunciaría si hice algo mal y alguien me lo remarca, pero si yo cumplí lo que dice mi contrato, no puedo hacer nada y no tengo por qué presentarla".

El llanto de Messi. Además, Bilardo defendió enfáticamente la pertenencia que siente Lionel Messi por la Selección. "El otro día, lo que vi llorar a un jugador, no lo vi nunca. ¡Media hora!",dijo el Narigón, al recordar lo sucedido en el vestuario del Estadio Brigadier General Estanislao López, tras la caída de Argentina ante Uruguay.

Al principio el director de las Selecciones Nacionales intentó mantener en reserva la indentidad de ese futbolista, pero luego cedió y confesó que se refería a Messi. "Dejalo ahí, dejalo solito", recordó que le dijo el ex seleccionador a otro jugador que lo miró como para preguntarle qué podía hacer para consolarlo.

Bilardo admitió que quien estaba al lado de Messi en ese momento amargo era Gabriel Milito, compañero y amigo también en el poderoso Barcelona. "Los número uno no van por la plata, van por la gloria", subrayó, en alusión a La Pulga, en declaraciones para Fox Sports. "Los jugadores lo quieren todos. Se la pasa firmando autógrafos, es un pibe fuera de serie", resaltó.

Votá: ¿Quién debe ser el técnico de la Selección si Grondona echa a Batista?

En esta Nota