jueves 25 de abril del 2024

"No sería lógico echar a Batista"

Gerardo Martino dejó en claro que "no hay ninguna puerta abierta" para que reemplace al Checho y criticó su probable desplazamiento.

442

En una conferencia de prensa post-partido en la que se mostró muy crítico respecto de los rumores de que la AFA interrumpa la gestión de Sergio Batista al frente del seleccionado argentino, Gerardo Martino evitó pronunciarse sobre la chance de reemplazar al Checho y resaltó que sigue siendo el técnico de Paraguay.

"Sigo siendo el entrenador de la selección paraguaya. Además, no hay ninguna puerta abierta, lo que hay son rumores periodísticos. No es real el ofrecimiento y por eso no puedo desmentirlo", respondió, tajante, ante la primera pregunta que le realizaron en la conferencia de prensa.

El Tata añadió: "No hay ningún hecho futbolístico que deba interrumpir un proceso como el de Batista, que comenzó hace meses. No sería lógico. En todo caso, habría que pensar mejor en el momento de contratar a un cuerpo técnico. Lo único que indicaría una decisión drástica es que no había mucha convicción cuando se tomó la decisión".

Con estas críticas, el otrora volante de Newell's dejó en claro que no se sentiría cómodo negociando con la AFA y prácticamente cerró las puertas a una eventual designación suya como reemplazante de Batista, por lo que todos los boletos para serlo ahora los tiene Alejandro Sabella. En cuanto a Martino, el jueves quedaría definida su continuidad al frente de Paraguay.

Respecto de la final jugada en el estadio de River, el Tata reconoció que su equipo se vio superado por Uruguay en el partido decisivo del torneo. "En el primer tiempo Uruguay tuvo más intensidad que nosotros. A partir eso, con dos delanteros muy buenos, hicieron la diferencia", resumió.

El DT rescató lo hecho por su equipo en el segundo tiempo diciendo: "Emparejamos el trámite y si descontábamos en las jugadas de Haedo y Riveros el final pudo ser otro. Ese gol nos pudo levantar anímicamente, aunque debo reconocer que en todo momento se sintió que Uruguay tenía el partido controlado".

Más adelante, trazó un balance del torneo. "Como dije ayer, futbolísticamente hicimos un torneo de mayor a menor. Pero el resultado final es bueno, ya que no es fácil llegar a una final de un torneo de este nivel".

Cuando se le preguntó si el cansancio acumulado había afectado a sus dirigidos, prefirió no opinar. "Puede ser que el cansancio haya afectado, pero en la derrota no son expresiones que caen bien. En todo caso nos lo reservamos para nosotros".

A la hora de hacer un balance del torneo, opinó: "Ni siquiera España, el último campeón del mundo, logró ser regular en Sudáfrica, y creo que a lo largo de este torneo todos los equipos tuvieron buenos momentos".