442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
25/07/2011

Copa América 2011

Los Forlán, familia Copa América

Juan Carlos Corazzo, Pablo y Diego Forlán. // CEDOC
Juan Carlos Corazzo, Pablo y Diego Forlán. // CEDOC

Diego, su padre Pablo y su abuelo Juan Carlos ganaron el título en cuatro ocasiones. Sus historias. Fotos.

“Este título significa mucho. Mi abuelo lo ganó, mi padre lo ganó y ahora lo gané yo”. Diego, el rubio delantero ex Independiente, sabe de lo que habla. La dinastía de los Forlán quedará marcada en la historia de la Copa América: tres generaciones seguidas, de una misma familia, lograron el torneo continental.

Juan Carlos Corazzo, abuelo materno de Cachavacha, fue un mediocampista central que llegó a la Argentina desde Uruguay en 1931 para jugar en Racing. Apenas lo hizo lo incluyeron en un partido oficial pese a que, al no estar en condiciones físicas, había pedido que no lo pusieran. Anduvo mal, no quedó y se cruzó de vereda. En el Rojo estuvo seis años y dejó un gran recuerdo.

Ya como técnico de la Celeste, Corazzo se dio el gusto de convertirse en el único técnico uruguayo en ganar la Copa América en dos oportunidades: Ecuador 1959 y Uruguay 1967.

Seis años tenía Diego cuando su abuelo Juan Carlos falleció. Fue poco el tiempo que tuvo para conocerlo o escuchar sus hazañas. El que sí lo conoció bien fue Pablo, el papá del delantero del Atlético de Madrid. Incluso tuvo la oportunidad de ser dirigido por su suegro.

Pablo Forlán, gran lateral derecho que brilló en Peñarol y el fútbol brasileño, fue parte del plantel que dio la vuelta en la Copa América del 67. La misma en la que Corazzo levantara por segunda vez el trofeo continental como DT.

“Tres generaciones se llevaron este torneo, el apellido quedará en la historia, dijo ayer Diego tras terminar de escribir un nuevo capítulo en esta leyenda que une a la familia Forlán y la Copa América.

Archivado en: , , , , ,
Más en Perfil Digital

 

 

9 pensamientos en “Los Forlán, familia Copa América”

  1. POR FIN UN JUGADOR QUE JUEGA MEJOR QUE MESSI Y PONE PASIÓN POR SU PAÍS..UN FENÓMENO ESTE FLACO ADEMAS DE PINTON!

  2. GRAN JUGADOR HUMILDE , SENCILLO , GOLEADOR , Y LA MEJOR JUGADA DE SU VIDA ,SACARSE DE ENCIMA A LA COME BILLETERA DE ZAIRA !!!! VAMOS FORLAN !!!!

  3. Vi jugar muchas veces al campeon del Mundo Pablo Forlan (el boniato) en el viejo Peñarol con los Spencer y Juan Joya y llore el domingo ver a su hijo Diego verlo estando yo presente en el legendario coliseo de Nunez,y este Diego la verdad que es fuera de serie base insigne de esta nueva generacion ha disfrutar Uruguayos con rstos muchachos

  4. Diego me encanta como jugador y como persona, y me da mucha alegria que lograra hacer gol, y que golazos, en la copa….felicidades al equipo uruguayo…Messi lo que necesita es eso, un buen equipo…

Los comentarios están cerrados.

Opinión