jueves 28 de marzo del 2024

Los Forlán, familia Copa América

Diego, su padre Pablo y su abuelo Juan Carlos ganaron el título en cuatro ocasiones. Sus historias. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

“Este título significa mucho. Mi abuelo lo ganó, mi padre lo ganó y ahora lo gané yo”. Diego, el rubio delantero ex Independiente, sabe de lo que habla. La dinastía de los Forlán quedará marcada en la historia de la Copa América: tres generaciones seguidas, de una misma familia, lograron el torneo continental.

Juan Carlos Corazzo, abuelo materno de Cachavacha, fue un mediocampista central que llegó a la Argentina desde Uruguay en 1931 para jugar en Racing. Apenas lo hizo lo incluyeron en un partido oficial pese a que, al no estar en condiciones físicas, había pedido que no lo pusieran. Anduvo mal, no quedó y se cruzó de vereda. En el Rojo estuvo seis años y dejó un gran recuerdo.

Ya como técnico de la Celeste, Corazzo se dio el gusto de convertirse en el único técnico uruguayo en ganar la Copa América en dos oportunidades: Ecuador 1959 y Uruguay 1967.

Seis años tenía Diego cuando su abuelo Juan Carlos falleció. Fue poco el tiempo que tuvo para conocerlo o escuchar sus hazañas. El que sí lo conoció bien fue Pablo, el papá del delantero del Atlético de Madrid. Incluso tuvo la oportunidad de ser dirigido por su suegro.

Pablo Forlán, gran lateral derecho que brilló en Peñarol y el fútbol brasileño, fue parte del plantel que dio la vuelta en la Copa América del 67. La misma en la que Corazzo levantara por segunda vez el trofeo continental como DT.

“Tres generaciones se llevaron este torneo, el apellido quedará en la historia, dijo ayer Diego tras terminar de escribir un nuevo capítulo en esta leyenda que une a la familia Forlán y la Copa América.

Galería de imágenes