jueves 25 de abril del 2024

"Bianchi quiere ir a la Selección"

Mauro, hijo del Virrey, aseguró que su papá "quiere dirigir" al equipo nacional. "Aún no lo llamó nadie", dijo.

442

“Carlos Bianchi quiere dirigir a la Selección”. La frase fue pronunciada, nada más ni nada menos, que por su hijo Mauro. Toda una declaración. Y un llamado de atención para los dirigentes que integran el Comité de Selecciones. Por primera vez, el entrenador multicampeón dejó en claro, a través de su primogénito, sus deseos de dirigir a la celeste y blanca, algo que el público argentino viene pidiendo en cada encuesta.

“Mi papá quiere volver a dirigir y claro que sería un orgullo hacerlo en la Selección, pero hasta ahora no lo llamó nadie”, le dijo Mauro Bianchi a la agencia oficial Télam.

El Virrey, que regresó de un viaje por Europa el sábado último, estaría dispuesto a sentarse a negociar su desembarco en el equipo nacional. “Él está dispuesto a dialogar con (Julio) Grondona, pero todavía hay un técnico”, reiteró el hijo del DT.

Bianchi ya estuvo cerca de dirigir al seleccionado en dos ocasiones. En 1998, luego de la eliminación argentina en el Mundial de Francia, se lo mencionó como candidato a suceder a Daniel Passarella, pero las negociaciones se dilataron y el Virrey terminó firmando con Boca.

Posteriormente, en 2004, tras la renuncia de Marcelo Bielsa, el entonces vicepresidente xeneize Pedro Pompilio le realizó un ofrecimiento para hacerse cargo de la Selección, pero Bianchi la desechó “porque no tenía las condiciones adecuadas”, según reveló su hijo Mauro.

“Ahora estaría dispuesto a sentarse a hablar con Grondona. Mi papá quiere dirigir a la Selección”, enfatizó.