viernes 19 de abril del 2024

Se terminó el ciclo de Batista

Cherquis Bialo confirmó lo que era un secreto a voces. Como había anticipado Perfil, la Copa América decidió la suerte del entrenador. Sabella es el principal candidato.

442

Primero se instaló la bomba mediática y se dejó correr unos días. Como para que la noticia no fuera tan fuerte y el protagonista principal se fuera haciendo la idea. La información oficial terminó de darse esta noche, luego de una reunión (especial) de la Comisión Directiva en la sede de la AFA en Ezeiza. “El Comité de Selecciones ha decidido rescindir el contrato que une al señor Sergio Batista con la Asociación del Fútbol Argentino”, fue la frase elegida por Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la institución, para marcar el cierre del ciclo del Checho.

Como lo había anticipado el Diario Perfil dos días después del empate ante Bolivia, la suerte de Batista estaba marcada por el resultado en la Copa América. El fracaso en el torneo continental jugado en casa -sólo se le ganó a un combinado sub 23 de Costa Rica- hizo que Julio Grondona y sus laderos decidieran dar un golpe de efecto, para descomprimir.

"En una decisión telefónica cordial y amistosa, han dialogado el señor Sergio Batista con el Presidente de la AFA y el señor Batista ha dejado a consideración del Comité Ejecutivo de la AFA liberar una acción futura sobre su permanencia al frente del seleccionado nacional. Ante este gesto que engrandece la comisión de selecciones nacionales decidió rescindir el contrato del señor Batista con la AFA y suspender el partido contra Rumania y aprovechar para pensar en el perfil de quien resultare el técnico a seleccionar", habría la conferencia de prensa Cherquis Bialo.

En tanto, Carlos Bilardo, secretario de selecciones nacionales, como todos los entrenadores de los conjuntos nacionales juveniles quedaron "en observación y en evaluación" de la secretaría de selecciones. Cherquis Bialo dio a entender que la permanencia o salida de Bilardo no era de urgencia pero que "dependerá del futuro técnico" que la AFA tendrá definido "en no más de una semana".

Con la salida de Batista fresca ya comienzan a circular nombres pero hay uno que pica en punta y es el de Alejandro Sabella. Hombre cercano a Carlos Bilardo, Pachorra estuvo a un paso de ponerse el buzo de DT nacional luego de la salida de Maradona pero no terminó prosperando. Ahora, las cosas son distintas y en los próximos días ya habría una reunión con el ex DT del Pincha, con quien ganó una Copa Libertadores y un campeonato local. Los otros dos candidatos que vienen más atrás son Gerardo Martino y Carlos Bianchi.

"Mañana mismo nos ponemos a trabajar en torno a esos tres candidatos", dijo a DyN un integrante del comité de selecciones, poniendo en primer término a Sabella, luego a Martino y en tercer lugar a Bianchi.

La llegada de Sabella sería la única opción de que Bilardo se quede, ya que difícilmente Martino y menos aún Bianchi -cuyo hijo Mauro aseguró que su padre está interesado en dirigir a la albiceleste- aceptaría tener al actual manager cerca.