viernes 29 de marzo del 2024

"Ningún gobierno se entrometió"

Grondona, el presidente de la AFA, sostuvo que en los 32 años que lleva al frente de la institución nunca le impusieron nada. Además, confirmó el cambio de cargo de Bilardo.

442

En una extensa entrevista, Julio Grondona habló de todo, aunque muchos de los puntos que se critican sobre la reestructuración del fútbol argentino sigan sin entenderse. Además de volver a aclarar que el Gobierno no presionó para la creación del proyecto, hizo referencia a River y a Carlos Salvador Bilardo, que dejó de ser el Director de Selecciones Nacionales.

"La AFA resuelve sus cosas con los clubes y las ligas. Desde el 79 ningún gobierno se ha entrometido y no lo hizo ahora. La diferencia es que el fútbol hizo una sociedad con el Estado ligado a la televisación porque con los que nos pagaban antes los clubes no se podían sostener, esa es la verdad", explicó Grondona en diálogo con ESPN Radio Rivadavia.

"Las cosas que se publican no son la realidad de los hechos. Se habla de cifras que no son, se habla de imposición del gobierno que no existe. ¿De dónde salieron esos 1.500 millones de pesos de los que se habla? Son cosas que pasan cuando tocás algunos intereses. Acá lo que se busca es una federalización del fútbol, pero todo proyecto será sometido a la Asamblea de Clubes", se quejó.

Con respecto a los fundamentos del proyecto, el Presidente de la AFA buscó despegar de los futuros cambios el descenso de River. "La única certeza es que la televisación del Nacional B ya para este año pasa al Fútbol para Todos. Pero del torneo digo que hace rato que se está pensando en ampliar el fútbol para todo el país y también que River no tuvo nada que ver. Nada que ver".

"Acá se presentó un proyecto y se hizo con toda claridad, y se pidió a todos que hablaran con la claridad necesaria. Todos tienen la chance de decir que sí o de decir que no. La idea es no tener más de 38 equipos y que estén los clásicos”, explicó.

Con respecto a la situación de Bilardo, Grondona fue claro: "Pasará a engrosar la asesoría de la presidencia de la AFA y dejará la parte técnica. No lo quiero perder de mi lado, sería una lástima". Así, el ex DT no dejará la AFA.