viernes 19 de abril del 2024

"Arreglé con TyC, no con el Gobierno"

El Chavo Fucks, junto a Mariano Closs, relatará la campaña de River en la B que se verán por la TV Pública. En diálogo con 442, se mostró contento por el desafío.

442

Hace dos días Marcelo Araujo, relator y director periodístico de Fútbol para Todos, confirmó por medio de su cuenta de twitter que serán Diego Fucks y Mariano Closs los encargados, esta temporada, de relatar los partidos de River. En diálogo con 442, el Chavo contó cómo tomó el nuevo desafío, explicó que la oferta fue de la productora Torneos y Competencias y aseguró que no habló con nadie del Gobierno.

“Lo que vamos a hacer es ir con River para todos lados. River en la B es un episodio histórico y muy particular. Es único”, contó Fucks, que se encargará de los relatos durante los partidos del equipo Millonario, uno de los cinco encuentros semanales de la B Nacional que Fútbol para Todos transmitirá por los canales que hasta el año pasado sólo emitían Primera: canal 7, canal 9 y América.

Para Fucks, que tiene poco historial en el mundo del relato, el nuevo rol representa un desafío. “Yo tengo como pendiente el comentario de partidos de fútbol por TV, lo hice muy poco y me gusta mucho”. A la hora de mencionar referentes, el periodista destacó a Néstor Ibarra y a Fernando Niembro. “De los nuevos, Diego Latorre ha sido una revelación”, asegura.

Además de los relatos del Chavo, los partidos de River tendrán a otra voz conocida. “Con Mariano Closs nos conocemos desde hace muchos años, desde los '80. Cuando yo empecé con Victor Hugo en el '86 en Radio Argentina, Mariano era muy chiquito, no tenia ni 20 años, y venía a la radio. Ahí empezamos a tener una buena relación que se mantuvo en el tiempo a pesar que hace mucho que no trabajamos juntos”.

TyC, FpT y el Gobierno. Si bien su imagen a través de Fútbol para Todos puede generar una idea de vínculo con el kirchnerismo, para el Chavo no es un problema que lo relacionen con el Gobierno. “No me molesta en absoluto, además yo arreglé con Torneos y Competencias, no con el Gobierno. Yo trabajo en Fox Sports, un canal de cable deportivo manejado por Torneos y Competencias, y a mí el que me llamó fue el CEO de TyC. De ahí en más yo no hablé con nadie del Gobierno”.

En la misma línea, a Fucks no le preocupan las posibles voces que en un futuro lo puedan catalogar de oficialista. “Eso es problema del que lo dice. Yo comento partidos de fútbol desde hace treinta años, y si el fútbol lo tiene el Estado o lo tiene Torneos la verdad es que para mi es lo mismo, yo tengo que hacer igual mi trabajo. Yo estoy muy contento con que me hayan llamado y lo agradezco profundamente”.