jueves 25 de abril del 2024

Werner y Guerrieri ganaron en La Plata

Los dos pilotos se llevaron los 200 kilómetros de Buenos Aires en la octava fecha del TC 2000. El puntero Matías Rossi debió abandonar.

442

El binomio conformado por Mariano Werner y Esteban Guerrieri, del Toyota Team, ganaron los tradicionales 200 kilómetros de Buenos Aires en el autódromo Roberto Mouras de La Plata de punta a punta ratificando lo realizado en la clasificación.

En segundo lugar, detrás de los vencedores, quienes habían obtenido la pole, finalizó la pareja compuesta por el cordobés José María López y Diego Aventin (Fiat), mientras que el tandilense Leonel Pernía y el entrerriano Omar Martínez (Honda) ocuparon el último escalón del podio.

Gracias a la ventaja con la que arribó a esta competencia, el bonaerense Matías Rossi pudo conservar la cima del campeonato pese a tener que abandonar aunque el resultado en esta oportunidad no haya sido el esperado luego de largar como escolta de Werner.

Es que el Toyota del piloto de Del Viso estuvo entre los primeros en ingresar a realizar el cambio de pilotos en la vuelta 20, pero no por estrategia sino porque la dirección hidráulica comenzó a fallar, y ese fue el problema por el cual Martín Basso debió abandonar pocos giros después, impidiéndole sumar puntos para el campeonato.

Mientras tanto, Werner y Guerrieri fueron efectivos en todo sentido en el Mouras, ya que a la precisión para conducir en pista le agregaron una buena estrategia y una gran velocidad para efectuar el cambió de pilotos en el giro 24.

Lo único que no hicieron los ganadores fue cambiar gomas, lo cual sí pudieron hacer en el Fiat de Pechito López cuando Aventín le dejó el lugar al cordobés. Gracias a ello, el piloto del equipo Fiat pudo recortar la brecha con la punta vuelta tras vuelta hasta el final, aunque no fue suficiente.

Por su parte, el Gurí Martínez hizo un buen trabajo cuando le tocó estar arriba del Honda, al que dejó en el cuarto lugar al momento del traspaso con Pernía, quien luego superó a la sorpresa del fin de semana, Char, y se quedó con un podio que le permite seguir como escolta de Rossi en el campeonato, ahora un poco más cerca.

Más atrás terminaron Ignacio Char-Camilo Echevarría (Toyota), Guillermo Ortelli-José Luis Di Palma (Renault), Mauro Giallombardo-Carlos Okulovich (Renault), Emiliano Spataro-Carlos Bueno (Fiat), Emiliano López-Ezequiel Bosio (Fiat), Guido Falaschi-Esteban Tuero (Renault) y Norberto Fontana-Marcos Gomes (Fiat).

De esta manera, Werner pudo tomarse revancha de la edición pasada en el "Oscar y Juan Gálvez" porteño, cuando se equivocó en la largada y fue penalizado cuando tenía una inmejorable chance para ganar.

La próxima competencia de TC 2000, novena del calendario, se disputará el 11 de septiembre en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew.

Fuente: DyN