viernes 19 de abril del 2024

Tocalli: "Dirigir a los juveniles me tienta"

El ex director técnico del seleccionado Sub-20 dijo que le encantaría volver a trabajar junto a José Pekerman pero solamente si hay un "proyecto serio y a largo plazo".

442

Cuando la continuidad de Walter Perazzo -cuyo contrato vence en octubre- parece utópica, los rumores sobre los posibles sucesores comienzan a retumbar a cada instante. Hugo Tocalli, último director técnico campeón con un seleccionado juvenil -Canadá 2007-  declaró que le encantaría volver a dirigir a la Argentina.

"Las inferiores siempre me gustaron. Volvería si hay un proyecto serio, a largo plazo y sin imposiciones de ningún tipo, de nadie y con un manejo total", aclaró Tocalli en una nota con la agencia Télam. Además, el cordobés reconoció que tiene un proyecto para presentar que consiste en armar centros de formación en el interior del país.

El técnico, quien pasó largos años junto a José Pekerman en la exitosa etapa juvenil, reconoció que no sería un problema volver a juntarse de nuevo con él, ya que los une "un gran afecto y una idea de juego". De todas maneras, el DT campeón con Colo Colo en 2009 aclaró que solamente son comentarios lo que se dice sobre su vuelta al seleccionado y que nadie habló con él.

Sobre la actualidad del manejo de las categorías formativas en AFA, Tocalli dio su opinión: "Primero hay que hablar con los coordinadores de los clubes, después hacerles entender a los dirigentes que los resultados en esa etapa no son importantes y, por último, no esperar que los chicos lleguen a primera y la rompan", recalcó.

"Los mejores ejemplos hoy por hoy son Vélez, Lanús, Estudiantes y Banfield. Trabajan seriamente y tienen resultados positivos", añadió uno de los técnicos que se anota en la sucesión de los juveniles.