martes 19 de marzo del 2024

Eto'o, el mejor pago del mundo

El camerunés llegó a un acuerdo para jugar en el Anzhi ruso. Tendría un salario mayor al de Messi y Cristiano.

442

Ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. El jugador mejor pago del mundo sería el camerunés del Inter, Samuel Eto'o, quien se incorporará al Anzhi Makachkala ruso para las tres próximas temporadas. Ambos clubes alcanzaron un acuerdo para el traspaso y se estima que el delantero ganará cerca de 20 millones de euros al año.

"Ambas partes se pusieron de acuerdo sobre el monto del pase", aseguró el club en un comunicado, aunque no quiso dar cifras definitivas. Según la prensa italiana, que cita a German Tkachenko, dirigente del Anzhí, el traspaso se cerró en 27 millones de euros. Tras el examen médico, el jugador, de 30 años de edad, firmará un contrato por tres años.

Un responsable de la federación camerunesa había ya revelado el viernes que el contrato sería por tres años. La radio estatal del país africano, Cameroon Radio-Television (Crtv), también había mencionado un contrato de tres años y sí daba números: unos 20,5 millones de euros de salario anual para Eto'o, que marcó 41 goles para el Inter en la temporada pasada. Aunque en Rusia dudan sobre el monto, los medios italianos también hablan de esa cifra. De esta manera, superaría a Messi (10,5 millones de euros anuales) e incluso a Cristiano Ronaldo (12 millones de euros).

El club de la liga rusa fichó recientemente al delantero internacional ruso del Chelsea Yuri Zhirkov por 15,1 millones de euros, y ya había reclutado a una vieja gloria del fútbol brasileño y del Real Madrid, el defensa Roberto Carlos, de 37 años de edad.

Anzhi, club de Daguestán, una inestable república del Cáucaso ruso, fue comprado en enero pasado por el Suleiman Kerimov. Por motivos de seguridad, los jugadores del equipo se trasladan a la ciudad de Makhachkala sólo para jugar los partidos, mientras que habitualmente viven en Moscú.

En esta Nota