442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
24/08/2011

Fútbol

Maradona: “¡Viva Palestina!”

Maradona apoyó a Palestina / Captura video
Maradona apoyó a Palestina / Captura video

Tras un entrenamiento con el Al Wasl, Diego recibió un regalo y dio muestras de apoyo al pueblo palestino. Video.

Diego Armando Maradona nunca ha escapado a las definiciones políticas. El Diez, que alguna vez se metió en una fuerte polémica al apoyar al líder iraní Mahmud Ahmadinejad, dio muestras de respaldo al pueblo palestino tras un entrenamiento del Al Wasl, el club que dirige en Dubai.

“¡Viva Palestina!”, proclamó Maradona luego de recibir como regalo una kufiyya, típica prenda palestina. “Sí, señor, con el pueblo palestino”, agregó Diego tras hacer la “V” de la victoria.

Archivado en: , ,
Más en Perfil Digital

 

 

26 pensamientos en “Maradona: “¡Viva Palestina!””

  1. Y pensar que en Corrientes le dimos todo y a Mandiyu le mando al provincial de la “C”; los de Racing se avivaron a tiempo o sino estaban hoy junto a River. Y para que recordar el último partido Contra Alemania. Yo le aviso a los Palestinos que Marandroga como sponsor los va a mandar a jugar con “Alumni” y encima van a perder.

  2. Creo que este tonto no sabe de que esta hablando
    Ademas no entiende la seriedad de este tema
    en esa Region! Por ahí nos salvamos
    de el para siempre!

  3. Bien por Diego, siempre con el pueblo, viva Palestina, abajo el régimen sionista de ocupación y los trasnochados mesianicos !

    1. mesianicos? te referis a Ahmadineyah? Nasrralah? Mishal? Gadafi? Assad? o a los tipos que mandan a inmolarse a sus jovenes, ninios, mujeres, que cometen atentados contra civiles indefensos,que castran a sus mujeres , que asesinan a sus hijas por honor, que no les permiten conducir autos, salir y viajar sin la compania de sus esposos, taparse el cuerpo y rostro, lapidar a sus mujeres por adulterio, donde la palabra de una mujer vale la mitad del hombre? no entendi ,muy bien

  4. Antes que tener que soportar a los judíos haciendose siempre las víctimas por todo prefiero que viva palestina mil veces más.

  5. QUE NO SE ALEGRE NINGUN PRO PALESTINA Y NO SE PRECUPE NINGUN SIONISTA DE GUARDIA, QUE EL “DIEGO” YA IRA A CHUPARLES LAS MEDIAS A USTEDES TAMBIEN, CLARO QUE POR ALGUN BILLETE

  6. Señores forristas, que esperaban que gritara? a que estupido se le ocurriria gritar viva tucuman si le regalan un poncho salteño? por dio……

  7. El Pueblo Nuevo dialogó en forma exclusiva con el Embajador Palestino en nuestro país, Walid Muaqqat, sobre la situación del Pueblo Palestino; La Flotilla de la Libertad y el accionar del Estado de Israel.
    Una nueva flotilla solidaria estaba poniéndose en marcha desde Grecia, pero desde Israel dijeron que impedirían su llegada y el gobierno griego les prohibió la salida, ¿cómo ven Ustedes esta cuestión?

    No es extraño para nosotros ese comportamiento de parte del gobierno de Israel porque, y en primer lugar quiero describir qué es Israel, es el gran violador de los Derechos Humanos en el mundo.

    Israel superó al régimen del apartheid de Sud África, sometiendo al pueblo palestino bajo su hegemonía con todas las medidas represivas.

    La represión en el pueblo palestino es insoportable, donde estamos frente a un ocupante bien decidido a seguir confiscando los territorios palestinos. Sigue construyendo asentamientos en nuestro territorio; sigue impidiendo a los palestinos cultivar sus tierras, bajo órdenes de que son zonas militares. Israel quiere asfixiar al pueblo palestino para que salga de su territorio y avanzar en la limpieza étnica que está haciendo, dando la espalada a todos los organismos internacionales y a todos los estados amantes de la paz y la justicia.

    Los palestinos seguimos en nuestra lucha, no violenta, contra este ocupante hasta que podamos lograr nuestra soberanía e independencia.

    En las últimas semanas salió la noticia de la orden de detención por parte del Tribunal Penal Internacional para Muamar Kadafi y si uno compara estas acusaciones con los hechos que viene cometiendo Israel en Palestina no se comprende la inacción de los organismos internacionales.

    Exactamente. No hay comparación absoluta entre lo que hace Israel y de lo que acusan a Libia.

    Israel lleva 63 años de ocupación con cotidiana violación de los Derechos Humanos; de represión del pueblo, haciéndoles la vida imposible; matando, asesinando y aplicando castigos colectivos. Imaginemos que el Parlamento israelí sacó una ley por la que permite utilizar la tortura sobre los palestinos en las investigaciones. No hay justicia en el mundo cuando vemos que se defiende a los movimientos llamados de “la primavera árabe” y defendiendo sus derechos a la autodeterminación y la libertad, cuando se trata de Palestina, todas las bocas se cierran, y la pregunta es, ¿acaso el pueblo palestino no es parte integrante de este mundo?

    Estamos enfrente de un panorama totalmente injusto y parcial.

    El informe Goldstone, aprobado en la ONU, comprobó que durante la última incursión israelí a Palestina se utilizaron armas prohibidas y se asesinaron niños.

    El informe Goldstone ha sido una clara evidencia para la comunidad internacional pero lamentablemente ahí está el informe en papel sin que haya una reacción ni un castigo ni condena contra Israel.

    Por eso no nos queda otra opción que seguir luchando y trabajar arduamente para que el próximo septiembre en la ONU Palestina sea reconocida como un miembro pleno y sea protegida de una vez por todas por las resoluciones y la legalidad internacional.

    ¿Cuáles son las expectativas que tienen de esta reunión en Naciones Unidas?

    Hasta ahora tenemos más de ciento veinte países que reconocieron el derecho del pueblo palestino a ser miembro pleno de la ONU y seguimos haciendo una campaña a todos los niveles en Europa; Asia; América Latina y en el Caribe para que esos gobiernos voten a favor de este derecho del pueblo palestino a obtener su soberanía.

    ¿Cómo siente el pueblo palestino las muestras de solidaridad del mundo como la flotilla que está a punto de partir?

    La flotilla actual ya ha sufrido sabotajes en territorio griego, lo que demuestra que Israel a través de sus servicio secreto está trabajando para frenar su salida utilizando todas sus influencias en Grecia y medidas terroristas.

    La flotilla la integran barcos de todo el mundo como españoles; estadounidenses; turcos; griegos e incluso israelíes. Esta solidaridad significa mucho para el pueblo palestino y demuestra que el mundo entero está apoyando para que logremos nuestra independencia y lograr romper el bloque a los habitantes de la Franja de Gaza que se ha convertido en una cárcel con un millón y medio de personas en trescientos sesenta kilómetros cuadrados, por lo que la zona más poblada del mundo, donde carecen de comida; medicinas; materiales de construcción, donde el gobierno israelí destruyó más de diez mil viviendas.

    Los que van en estas flotillas saben bien que sus vidas están amenazadas y sin embargo quieren seguir luchando junto al pueblo palestino a enfrentar a este estado terrorista, por lo que más que nunca no perdemos la esperanza.

    Casi el 65% de la población israelí está a favor de la conciliación y de la paz, pero en las elecciones ganan los ultra ortodoxos, que están llenos de discriminación y odio contra los palestinos.

    1. del terrorismo del HAMAS, de las matanzas de Assad en Siria, de las matanzas de Ahmadinejead,de las que comete HETZBOLLAH, previo saludo nazi, ni una palabra. Aquellos foristas, qùe pueden decir cualquer cosa, primero lean la realidad de Medio Oriente, porque aquellos que apoyaban a Kadafi, como si fuese un revolucionario,hoy se esconden y lo propio van hacer cuando caiga el régimen genocida sirio. En boca cerradas no entran moscas, aun para estúpidos como MARADONA, el autor de la célebre frase “que la chupen”.

    2. Estuve buscando datos de los palestinos los ultimos 5800 anios,no encontre nada,en cambio los judios tienen toda una historia documentada en esa zona durante ese periodo. Le pregunto a Verdad Refutable: porque los paises arabes que tienen poblacion palestina, los mantienen en villas miserias sin permitirles integrarse a sus sociedades como hacen el resto de los paises del mundo, inclusive Israel? porque no cuestionan el invento de la monarquia Hachemita y la creacion de un estado historicamente inexistente como Jordania? la forma pacifica de vivir y buscar un estado es la de Hamas y otros grupos afines? Porque no aprovecharon todas las oportunidades ofrecidas por Rabin, Barak, Sharon, Peres? tengo muchas preguntas para hacer y se que no podrias contestar con la verdad.Recuerdo palabras de Golda Meier”Habra paz el dia que los arabes quieran mas a sus hijos de lo que odian a los nuestros”. Creo que los palestinos deben tener un estado, pero en su carta magna deberian borrar la parte “borrar a Israel del mapa echando a los judios al mar” (te suena?)

  8. A quién se le ocurre preguntar algo de importancia a Maradona. Y a quién se le ocurre dar importancia a lo que responda?
    A él preguntarle sobre calidades de la “merca” y sobre las milanesas que es capaz de comerse. Eso lo contestará muy bien… Todo lo demás…inútil.

  9. Sabrán los brutos que comentan acá que los palestinos fueron expulsados de su territorio por el estado de Israel? como viven los palestinos en la Franja de Gaza? Como viven los palestinos en Cisjordania? Cuántos palestinos hay refugiados en campamentos? viva palestina y el pueblo judío, basta de muertes por parte del gobierno asesino israelí!

Los comentarios están cerrados.

Opinión