martes 16 de abril del 2024

A Cúper le amargaron el debut

Su Racing de Santander vencía 3-1 al Valencia, pero el equipo de Banega lo dio vuelta en el final y se impuso 4-3.

442

A Héctor Cúper le amargaron el debut. Con tres goles de Soldado, el Valencia levantó un partido increíble y derrotó 4-3 al Racing de Santander, dirigido por primera vez por el DT argentino. Fue en el comienzo de la Liga española, cuya primera fecha había sido suspendida por una huelga de jugadores.

El equipo Che, que tuvo como titulares a Ever Banega y Pablo Piatti, remontó en su estadio gracias a los gritos de Soldado, que se desquitó del gol en contra que supuso el 1-1, que llegó después de que adelantara a los suyos apenas comenzado el partido.

El Valencia de Unai Emery llegó a temer lo peor porque en el minuto 14 el ex Lanús Lautaro Acosta adelantó al Racing de Santander, culminando con la derecha un contraataque en el que recibió una asistencia de Manuel Arana en el 2-1.

En la segunda mitad, Adrián González puso a los cántabros 3-1 a su favor, con otro gol (56), pero la reacción del Valencia no se hizo esperar. El zaguero francés Adil Rami acortó distancias con un gol de cabeza (57), antes de que Soldado se erigiera como el héroe local. Porque Soldado firmó dos tantos en los últimos instantes del encuentro (88 y 90), dando a su club una victoria agónica.

Con su victoria, el Valencia tiene tres puntos, igual que la Real Sociedad, que logró una importante victoria como visitante por 2-1 sobre el Sporting de Gijón, con un doblete de Imanol Agirretxe (34 y 65).

Este sábado también se jugó el Granada-Betis, en un duelo entre dos ascendidos a la élite de la Liga para la temporada 2011-2012, que se saldó con victoria sevillana por 1-0, gracias a un tanto decisivo de Rubén Castro en el minuto 88.

El domingo se disputarán otros seis partidos de la segunda jornada, entre ellos el Zaragoza-Real Madrid, que supondrá el debut del subcampeón de la pasada edición del campeonato.

El vigente campeón, el Barcelona, debutará en el duelo que cierra la fecha, recibiendo en su estadio al Villarreal el lunes, apenas tres días después de haberse llevado la Supercopa de Europa en Mónaco, donde derrotó el viernes al Porto por 2-0 con un gol y una asistencia de Lionel Messi.

En esta Nota