sábado 20 de abril del 2024

Dahlgren hace historia en Daegu

La atleta argentina hizo su mejor marca de la temporada y pasó a la final de lanzamiento de martillo en el Mundial. Regalo para su entrenador.

442

Jennifer Dahlgren, principal figura argentina en el Mundial de atletismo de Daegu, logró hoy su clasificación a la final de lanzamiento de martillo, con una marca de 72,70 metros, igualando su mejor registro de la temporada. Así, la lanzadora se confirma como la estrella del atletismo nacional.

La argentina, de 27 años, que logró el tercer mejor registro entre las participantes en Daegu, sólo superada por la china Wenxiu Zhang (74,17) y la cubana Yipsi Moreno (73,29), nunca había logrado pasar a la final en un Mundial o en unos Juegos Olímpicos.

"Apenas vi el número de la distancia comencé a saltar, gritar, a llamar a mi entrenador. La marca es muy buena. En los primeros lanzamientos traté de acomodarme, pero el último ya lo hice con el corazón. Estoy muy contenta", comentó la lanzadora.

Dahlgren ya tiene asegurado el duodécimo puesto y puede superar el undécimo de Alejandra García, en salto con garrocha en Sevilla-1999, que es la mejor actuación femenina de una atleta argentina en un Mundial hasta ahora. En categoría masculina, la mejor clasificación es la de Antonio Silio en 10.000 metros en Stuttgart-1993.

"Mi sueño era llegar a la final, ya se consiguió, así que ahora toca fabricar unos sueños nuevos. Si termino cerca del podio será maravilloso, pero seremos doce chicas hambrientas del mismo objetivo", dijo Jennifer, que llegaba a Daegu en el noveno puesto del ránking de la IAAF en lanzamiento de martillo.

Dahlgren no logró pasar a la final en los Mundiales de Osaka-2007 y Berlín-2009 ni en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y Beijing-2008, tras caer en la fase de clasificación en los cuatro eventos.

"Este año están los Juegos Panamericanos, pero el Mundial es un objetivo más importante porque estas mismas chicas son con las que voy a competir el próximo año en Londres, con lo cual un resultado aquí tiene una significación especial, tiene valor", destacó.

La lanzadora quiso felicitar a su entrenador, Marcelo Pugliese, que durante meses le pidió como regalo que pasara a la final del Mundial, ya que el cumpleaños del preparador fue precisamente hoy, coincidiendo con las clasificaciones.

Fuente: AFP

En esta Nota