viernes 19 de abril del 2024

Canadá le dijo "chau" a Cuba

Ya en el primer cuarto, los canadienses liquidaron el pleito ante un rival que al perder quedó sin chances de pasar a la segunda fase del Preolímpico.

442

El seleccionado de básquetbol de Canadá le ganó hoy al de Cuba por 84 a 62, y lo eliminó del torneo Preolímpico que se desarrolla en Mar del Plata, en el que este sábado, a partir de las 11.30, irá en busca del primer puesto de su zona cuando enfrente a Venezuela.

El ala Jevohn Sheperd, con 13 puntos, fue el goleador del seleccionado canadiense, seguido por el base Jermaine Anderson, con 11. En Cuba, mientras tanto, se destacó el alero Yoman Polas, con 14 puntos, y el escolta Juan Piñeiro, con 13.

Canadá liquidó el encuentro ya en el primer cuarto, en el que llegó a estar 15-0 y terminó ganando cómodamente por 22-7. En el segundo parcial, el equipo dirigido por Leo Rautins se escapó a 28 puntos (39-11) e hizo imposible remontar la cuesta a los cubanos.

El último cuarto, que Canadá ganó 30-22, sólo sirvió para completar un partido en el cual el favorito cumplió con su trabajo.

Fuente: DyN.