jueves 28 de marzo del 2024

Basile: “Por dignidad debía irme”

Reveló que su alejamiento de la Selección "no fue por problemas de vestuario". Además, criticó la salida de Batista y habló de los cambios de DT.

442

Una de las hipótesis que más fuerte sonó desde que Alfio Basile dejó de ser el DT de la Selección Argentina apuntó a un conflicto con los jugadores, jóvenes de una generación muy distinta a la del Coco. A tres años de su renuncia, Alfio Basile habló del tema.

"No me fui del seleccionado porque tuviera problemas de vestuario. No era con los jugadores la cosa. Me cansé de tanto franeleo y por dignidad debía irme, pero lo lamenté muchísimo, porque mi sueño era dirigir en otro Mundial", contó Basile en una entrevista concedida al programa radial Deportivo Télam.

"Yo fui el que más insistió siempre para que Messi fuera el líder del seleccionado y con (Juan Román) Riquelme forman una dupla extraordinaria, algo que quedó bien claro en la Copa América de Venezuela. Esto vale aclararlo. Lo demás, como dije siempre, se irá conmigo a la tumba", agregó.

Basile también habló de la salida de Sergio Batista del equipo. "Los proyectos en el fútbol argentino son todo verso, como dijo Batista. La salida del Checho no la esperaba”, reconoció. “Tendrían que haberlo respaldado. Yo aposté que iba a seguir y me equivoqué. Pero así no debe ser. No se puede estar cambiando de técnico del seleccionado todos los días", insistió.

"Ahora arrancó (Alejandro) Sabella, pero la historia es la misma. Arrancar ganando estos dos partidos no significa nada porque no son medida en absoluto. Nosotros tenemos el mejor equipo del mundo del medio hacia arriba, pero atrás estamos mal y para eso no hay remedio. No lo arreglaremos nunca porque el técnico del seleccionado no tiene tiempo de trabajo", agregó.