jueves 28 de marzo del 2024

Ramón asume en Independiente

El DT campeón con River y San Lorenzo llegará con la idea de reveritr la dificil situación futbolística. Lo acompañarán Rambert y su hijo Emiliano.

442

Ramón Díaz asumirá mañana la conducción de Independiente con el objetivo de encarrilar el rumbo del equipo que viene de una sucesión de decepciones en copas y en el torneo local. Díaz asomará antes de las 9 de la mañana en el complejo Santo Domingo, de Villa Domínico, acompañado por sus ayudantes de campo Sebastián Rambert y su hijo Emiliano, y el preparador físico Oscar Dean.

Llevará adelante el primer entrenamiento y a las 12.30 dará por primera vez una conferencia de prensa como técnico del Diablo.

Díaz, cuya incorporación por un año será a cambio de unos 700 mil dólares para todo el cuerpo técnico, fue definida por el presidente Julio Comparada en una reunión del domingo por la noche, horas después de que el equipo dirigido por el interino Christian Díaz sucumbiera en Córdoba ante Belgrano.

Para el Pelado será el tercer equipo de la Argentina que dirige. Salió campeón siete veces con River y una vez con San Lorenzo. "Vamos a tratar de recuperar la confianza que algunos jugadores se ha perdido. La propuesta de Ramón es siempre jugar bien al fútbol", sintetizó Rambert, quien pasó sus mejores momentos como futbolista en Independiente, por radio Cooperativa.

Regocijado por volver a su gran amor futbolístico, Rambert dijo que Ramón y los dirigentes definían por estas horas "los pormenores del contrato" y que la idea era "asumir mañana a la mañana".

Asimismo, un directivo de Independiente aseguró a la agencia DyN que Díaz asumirá por la mañana y al mediodía será la conferencia. También confirmó que Emiliano Díaz, uno de los hijos de Ramón, será uno de sus colaboradores en el cuerpo técnico luego que versiones indicaban que había directivos que no estarían de acuerdo con su inclusión.

Independiente ganó dos partidos en el Apertura entre seis presentaciones, empató uno y perdió tres, pero también se quedó sin festejos en la Recopa y la Suruga Bank. Una semana atrás, Antonio Mohamed renunció a su cargo denunciando que fue echado por la barra brava y que el dominio de ese grupo mandaba en el club por sobre los dirigentes.

Fuente: DyN