miércoles 17 de abril del 2024

La Crema golpeó al Ciclón y es puntero

San Lorenzo cayó frente a Atlético de Rafaela por 3 a 1. Gandín, F. González y Castro marcaron para la Crema. S. González descontó. Galería de fotosGalería de fotos

442

Atlético de Rafaela aprovechó esta noche los gruesos errores de San Lorenzo de Almagro para ganarle 3 a 1 en el Nuevo Gasómetro, volver a la cima del Torneo Apertura y acentuar la crisis del equipo de Omar Asad.

Darío Gandín, Federico González y Alexis Castro marcaron los tantos del conjunto rafaelino que volvió a demostrar su solidez colectiva.

San Lorenzo profundizó su mal momento, sólo llegó a empatar transitoriamente por intermedio de Sebastián González y terminó con diez jugadores por la expulsión de Bernardo Romeo.

San Lorenzo y Rafaela salieron a la cancha con presentes y urgencias diferentes. El local pensando en cosechar un triunfo desde el primer minuto, mientras que los santafesinos buscaron, como mínimo, sumar de visitante.

Así, San Lorenzo se paró en los primeros minutos en campo rival, pero careció de ideas para armar un circuito futbolístico que le diera rédito.

Por su parte, Rafaela esperó en su terreno con dos líneas de cuatro hombres, con la misión de salir rápidamente de contragolpe y así superar a la última línea del dueño de casa.

Las chances más claras para el conjunto de Asad fueron por medio de acciones originadas con pelotas detenidas, como a los 6 minutos, cuando Guillermo Sara le tapó un cabezazo a Cristian Tula. Otro chance se dio diez minutos más tarde, con otro cabezazo del mismo defensor que tapó nuevamente el arquero. Luego, a los 29, José Luis Palomino probó y su remate salió por arriba del travesaño.

San Lorenzo mostró fisuras a la hora de salir del fondo, no fue claro y eso le trajo muchos dolores de cabeza. A los 31, Pablo Migliore le tapó un remate a Federico González y, a los 40, un desborde de Fabricio Fontanini por derecha terminó en un centro para que apareciera solo Gandín dentro del área. El delantero definió defectuosamente y salvó justo Tula.

El comienzo del segundo período fue muy deslucido, debido a las numerosas imprecisiones que mostraron ambos conjuntos. En los primeros 20 minutos no generaron nada y, a los 23, Sebastián González envió un centro desde la derecha, Romeo cabeceó, Guillermo Sara sacó la pelota y el rebote le quedó a Pablo Alvarado, quien desvió su remate. En la jugada siguiente, se escapó por derecha Federico González y envió centro preciso para la llegada de Gandín, quien la punteó para abrir el marcador.

Tras el primer gol, San Lorenzo repondió con un disparo de Enzo Kalinski desde fuera del área, que se desvió en Martín Zbrun y casi se mete al lado del poste derecho de Sara. La igualdad llegó a los 43, porque Leandro Romagnoli habilitó a Sebastián González, quien hizo la diagonal al área y definió ante la salida del arquero.

Después, Rafaela salió a buscar el triunfo y luego de un grueso error de Jonathan Bottinelli volvió a ponerse arriba. Federico González recibió la pelota sin marca y tocó de "tres dedos" para el 2-1.

Ya con San Lorenzo desesperado y con la gente local enojada, Gonzalo Bazán derribó dentro del área a Gandín y le cometió penal. Por protestar, Romeo se ganó dos amarillas y la consecuente expulsión.

De la falta se hizo cargo Castro, quien con un certero remate infló la red para consolidar a un equipo bien plantado como el rafaelino que se anima a pelear arriba frente a un San Lorenzo que volvió a dejar muchísimas dudas.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota