jueves 25 de abril del 2024

Inglaterra se aferra a la punta

El seleccionado de la Rosa aplastó a Georgia 41-10, sumó punto bonus y lidera el grupo junto con Escocia. También ganaron Francia y Gales.

442

Inglaterra no tuvo inconvenientes para demostrar su poderío ante el humilde Georgia y cumplió con la lógica al vencerlo 41 a 10 y sumar punto bonus que le permite liderar con nueve unidades la Zona B junto con Escocia al completarse la segunda fecha de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda.

El último subcampeón mundial apoyó la guinda en seis oportunidades en el ingoal georgiano y tuvo a Cristopher Ashton como gran figura al marcar dos tries.

En el primer tiempo el seleccionado inglés no lució pero fue efectivo para irse al descanso 17-3 ante un Georgia que jugaba en el campo adversario pero sin lastimar. Luego, en el complemento la Rosa sacó su chapa de candidato y arrasó con su rival para llevarse una cómoda victoria con los tries de Delon Armitage, Manu Tuilagi y Chris Ashton.

Francia castigó a Canadá. Los Galos arrasaron en la segunda mitad y consiguieron su segundo triunfo en el Mundial al vencer con46-19 al conjunto norteamericano con tres tries de Vincent Clerc. No le fue fácil al conjunto europeo -líder junto a los All Blacks- que pudo marcar diferencias recién en el complemento ante un sólido Canadá.

Gales, con suspenso. Al Dragón le costó pero pudo sobreponerse 17-10 sobre el batallador Samoa y de esta manera acomodarse en la pareja Zona D que tiene a Sudáfrica como único líder.