jueves 28 de marzo del 2024

El morbo de ver a River en la "B"

Un estudio muestra que los Millo tienen mayor rating que Boca porque los hinchas del resto de los equipos "disfrutan" viéndolo en el Nacional.

442

El morbo y el disfrute por la desgracia ajena es uno de los principales factores que explican que River haya incrementado un 33 por ciento su audiencia durante los primeras cinco fechas del Nacional B en comparación con igual cantidad de partidos durante el Clausura 2011. Además, el Millonario en la “B” tuvo más ráting que Boca jugando en Primera.

Disputadas las primeras cinco fechas en la segunda categoría del fútbol argentino, River promedia 14.6 puntos de rating en hogares. El informe realizadó por la agencia de medios OMD muestra, también, que River logró en la primera fecha, frente a Chacarita, 18.21 puntos, marca que sólo es superada por el último Boca – River del Clausura de este año, que alcanzó 22 puntos.

Boca, en cambio, registró un rating de 13,9 por ciento en las primeras seis fechas del campeonato, encontrando los niveles más altos en los clásicos frente a San Lorenzo e Independiente y en el partido frente a Unión de Santa Fe.

¿Cuáles son los motivos? “Veo más a River ahora que antes porque disfruto viéndolos jugar en la B”, dice uno de los futboleros encuestado en el informe. “Para ver que tan bajo pueden caer”, responde otro. El “morbo y la diversión” por la desgracia ajena es el principal motivo (73 por ciento) elegido por los hinchas que no son del Millonario. Atrás, con un 14 por ciento, aparece la “curiosidad”.

El hecho de que los hinchas del equipo de Núñez no puedan concurrir al estadio en los primeros partidos por la sanción impuesta también han hecho incrementar el nivel de rating. Además del partido frente a Chacarita, los partidos con los equipos “desconocidos” para la elite del fútbol “grande”, como Desamparados de San Juan y Defensa y Justicia, tuvieron sus picos más altos de audiencia.

En esta Nota