viernes 19 de abril del 2024

Un Porto-Benfica bien argento

En un clásico con seis argentinos, Otamendi y Gaitán -tras asistencia de Saviola- sentenciaron con sendos goles un vibrante 2-2. Videos.

442

Al cabo de un clásico emocionante, lleno de alternativas y con actuaciones decisivas de jugadores argentinos, Porto y Benfica, los dos grandes históricos del fútbol portugués, empataron 2-2 este viernes por la 6ª jornada del campeonato de su país.

Los dos últimos tantos del partido fueron made in Argentina, ya que el ex velezano Nicolás Otamendi puso de derecha el 2-1 transitorio para el Porto a los 5 minutos del segundo tiempo y faltando ocho para el final igualó el ex boquense Nico Gaitán, tras recibir la pelota de otro argentino: Javier Saviola, quien ingresó en el minuto 69.

Justo en ese mismo momento en que el Conejito saltó a la cancha fue reemplazado Pablo Aimar, su otrora compinche en River. Además, hubo otros dos argentinos en cancha: los ex Newell's Ezequiel Garay y Fernando Belluschi.

El zaguero que viene del Real Madrid jugó todo el partido para el Benfica, en cuyo clásico rival entró el volante en el minuto 77 por el colombiano Freddy Guarín (ex Boca).

Los primeros goles en el estadio del Porto también fueron obra de sudamericanos, ya que el brasileño Kleber abrió el marcador para los locales en el minuto 37 y el paraguayo Óscar Cardozo consiguió equilibrar a los 2 de la segunda parte.

Tras abrir de esta manera la fecha y habiendo jugado por ende seis partidos contra cinco del resto de los equipos, Porto y Benfica continúan como líderes de la Liga con 14 puntos, seguidos a tres por un Sporting de Braga que este sábado tendrá la oportunidad de darles alcance en caso de ganarle al Nacional.

Mirá los goles de Otamendi y Gaitán: