sábado 20 de abril del 2024

Maidana estrenó noqueando su corona

Al Chino sólo le hicieron falta cuatro rounds para dejar nocaut al ruso Petrov y retener su título mundial superligero. Galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

El santafesino Marcos Maidana (63,350 kilos) noqueó en la medianoche del viernes en el cuarto round al ruso Petr Petrov (63,100), y retuvo así el título mundial superligero AMB en la localidad bonaerense de José León Suárez.

El choque fue la atracción principal de la velada que se realizó en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, y se trató de la primera defensa que el Chino Maidana hizo la flamante corona.

Maidana dominó el trámite del combate desde el tañido inicial con una serenidad creciente, paciencia y la fortaleza que lo distingue.

Si bien el europeo se desplazó ágilmente sobre el cuadrilátero para esquivar sus embates, en cuanto el anfitrión logró conectar un derechazo sobre su guardia el retador tuvo que apoyar un guante en el suelo para no caerse, lo que derivó en la primera cuenta.

A pesar de las ventajas defensivas concedidas por el Chino, despreocupado ante los tibios aciertos de su rival, fue creciendo la diferencia a su favor hasta que en el cuarto capítulo lo volteó con un derechazo alto y cruzado.

A partir de ese instante, el pegador de Margarita se abocó completamente a la búsqueda de la definición categórica, y llevó a su presa contra las cuerdas para rematarla con un bombazo aplicado a la zona hepática.

El Chino tenía previsto para el 27 de este mes un duelo importantísimo contra el chicano Robert El Fantasma Guerrero en California, Estados Unidos, pero el ex monarca sufrió una lesión en el hombro izquierdo y Golden Boy Promotions canceló la velada entera.

Tras otra gran actuación, el argentino dijo que está listo para enfrentar "a cualquier boxeador de la categoría", y que espera la concreción de un nuevo desafío para antes de fin de año.

Maidana tiene 28 años y una tarjeta de presentación conformada por 31 victorias -28 por nocaut- y dos reveses. En tanto, Petrov, también de 28 años, acumula ahora 29 peleas ganadas -13 antes del límite-, 3 perdidas y 2 empatadas.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes