jueves 28 de marzo del 2024

Messi y otro récord: igualó a Kubala

Con su doblete en el 5-0 del Barça por la Champions, La Pulga alcanzó como segundo máximo goleador del club al recordado húngaro. Videos.

442

Lionel Messi sigue haciendo historia de la grande en el Barcelona. Este miércoles, en el partido por la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa jugado en Minsk (Bielorrusia), el argentino contribuyó con dos tantos a una nueva goleada del Barcelona por 5-0, pero además alcanzó al legendario Ladislao Kubala como segundo máximo goleador del club en la historia.

Nacido e iniciado en Hungría, Kubala jugó oficialmente con la casaca blaugrana entre 1951 y 1961, es decir durante 11 años. Messi sólo necesitó de ocho para igualarlo con 194 conquistas. Claro que mientras el húngaro fue titular indiscutido desde su llegada al club, el rosarino debutó en 2004 oficialmente en la primera blaugrana pero comenzó a integrarla seguido al año siguiente.

A Messi le faltan ahora apenas 41 tantos para alcanzar como máximo artillero de la historia del Barcelona a César El Pelucas Rodríguez, quien marcó 235 entre 1942 y 1955. Sin dudas, muy poco para él.

Un gol en contra de Aleksandr Volodko a los 19 abrió el camino de la goleada. Tres minutos después marcó Pedro al conectar un pase de David Villa y luego llegó el doblete del rosarino, quien a los 38 aprovechó un error del arquero Aleksandr Gutor para empujar el balón de cabeza a la red y a los 10 del segundo tiempo decretó el 4-0 con un tiro imparable. El quinto lo hizo sobre el final David Villa.

El Barça, que había sufrido en su último partido de Liga de Campeones frente a un Milan que le empató 2-2, se encontró totalmente a gusto este miércoles tocando a placer y buscando la penetración por las bandas de Dani Alves o Eric Abidal, junto a las peligrosas evoluciones de sus delanteros.

En el Barcelona no estuvieron desde el inicio ni Cesc Fábregas ni el central Gerard Piqué, recién vuelto de una lesión y en cuyo lugar el técnico Pep Guardiola prefirió utilizar a Javier Mascherano.

La victoria permite a los catalanes ponerse primeros del grupo H por delante del Milan, que derrotó 2-0 al Viktoria Plzen checo en esta segunda jornada del máximo torneo continental de clubes.

Mirá los goles de Messi:

Fuente: AFP.