viernes 29 de marzo del 2024

Un galés particular para Los Pumas

Nigel Owens, quien debutó en un Argentina-Georgia, será el árbitro ante los All Blacks. La confesión de su homosexualidad y su idea de suicidio.

442

Mientras Los Pumas entrenan para el partido más difícil del Mundial ante los All Blacks en Auckland, la International Rugby Board ya designó quién será el árbitro que dirigirá el choque de cuartos de final.

Se trata del galés Nigel Owens, conocido por los más veteranos de los rugbiers argentinos. El árbitro tiene 40 años y debutó en una Copa del Mundo en la pasada edición en Francia y justamente su primer partido lo dirigió a Argentina frente a Georgia aquel 11 de setiembre de 2007 en Lyon, con victoria albiceleste.

Considerado el mejor árbitro de su país, que palpita al rugby como deporte mayor, Owens reveló antes de su debut mundialista en un reportaje su duro camino hasta reconocer públicamente su homosexualidad, al punto de haber llegado a pensar en el suicidio.

En aquella entrevista concedida al periódico Wales on Sunday reveló: "Salir del armario fue muy difícil para mí e intenté vivir con quien era realmente durante años. Sabía que era 'diferente' desde finales de la adolescencia pero solo estaba viviendo en una mentira", confesó.

El partido se jugará el domingo a las 4.30 de la madrugada hora argentina en el Eden Park, de la ciudad de Auckland. Según se informó en la página oficial de la Copa del Mundo de Rugby, los otros Los otros árbitros designados fueron el sudafricano Craig Joubert para Irlanda-Gales, en Wellington, el australiano Steve Walsh, en Inglaterra-Francia en Auckland, y el neocelandés Bryce Lawrence en Sudáfrica-Australia, en Wellington.

Fuente: DyN