jueves 18 de abril del 2024

Encadenado a Colón por la Virgen

Para que repongan la imagen que aparentemente quitaron por mufa, un periodista protagonizaba una inusual protesta en el estadio sabalero. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con el fin de que "devuelvan a la Virgen a su lugar", un periodista se encadenó hoy a la puerta del estadio de Colón, de cuya platea oeste fuera quitada en setiembre una imagen de la Virgen de Guadalupe que el DT Jorge Fossatti donó en 2002 aparentemente por ser considerada mufa, si bien oficialmente se informó que fue "para restaurarla".

"No vengo como periodista, sino como Antonio papá, abuelo, ciudadano santafesino que viene a reclamar que devuelvan a la Virgen a su lugar, porque no es un amuleto, sino que es una imagen que representa mucho para los fieles católicos de la ciudad”, declaró el hombre, llamado Antonio Rico, sobre la decisión que tomó este miércoles.

Más precisamente, fue poco después de las 10 de la mañana que el hombre apareció encadenado al portón de entrada del estadio, donde seguía así esta tarde. "Estoy pidiendo que devuelvan la Virgen, nada más", respondió Rico al Diario Uno de Santa Fe dejando en claro el motivo de su reclamo.

"No me interesa hablar con las autoridades del club, sólo quiero que la ciudadanía tome conciencia de que hay cosas que son importantes y no se deben tocar", expresó asimismo el protagonista de tan inusual protesta, quien a continuáción contó cómo resolvió hacer su reclamo.

“Yo no sé si me van a creer o no, pero fue una decisión espontánea. Hoy me levanté y le dije a mi mujer que quería hacer esto. Con el consentimiento de mi mujer, compré una cadena y dos candados. A la salida del trabajo me vine acá con el objetivo firme que devuelvan a la Virgen a su lugar”, comentó.

"Para muchos puede ser un pedazo de yeso pero para mí la Virgen es un lugar al que recurrí cada vez que necesité resolver algo en mi vida; y eso que no soy católico confeso, pero cada vez que la vida me puso en un aprieto, recurrí a ella para que me de una mano", destacó el hombre.

Finalmente, Rico insistió en que no es católico y argumentó para confirmarlo que no tiene "relación con el Arzobispado", y si bien admitió ser "simpatizante de Colón" aclaró que "nunca" entró a la cancha ni está tampoco relacionado "con ninguna autoridad del club".

Galería de imágenes