sábado 20 de abril del 2024

"No es una utopía organizar los JJOO"

Gerardo Werthein, presidente del COA, ve con posibilidades a Buenos Aires como sede. "Hay un gran impulso político al deporte", dijo.

442

El viernes, en la ciudad mexicana de Guadalajara darán inicio los Juegos Panamericanos. Allí está presente Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), quien siente que no es imposible que Buenos Aires pueda organizar en algún momento los Juegos Olímpicos.

"Vamos paso por paso. No es una utopía, es una cuestión de timing y consenso. Tenemos que organizar los Juegos para la Juventud, si Dios quiere. Luego hacer el Panamericano y ahí ver, evaluar y aprender", expresó el dirigente argentino desde México en un entrevista con DPA.

Werthein valoró el apoyo que está teniendo el deporte y considera que es vital para que se pueda desarrollar un evento de tal mgnitud en suelo argentino. "En este momento de nuestro país hay un gran impulso al deporte desde el punto de vista político. Eso motivó que las ciudades quieran presentarse. Es esencial que haya un acuerdo con el gobierno nacional porque se trata de un proyecto país", fundamentó.

Además, el presidente del COA adelantó que Argentina tiene chances de organizar los Juegos Panamericanos de 2019 en Rosario, San Luis y dos o tres más ciudades que aún no se conocen. La elección será en 2014, pero en marzo se deberá saber cuál se postula.

Sobre las expectativas de conseguir medallas en Guadalajara, Werthein dijo que estaría muy contento si la Argentina mejora la performance en Río de Janeiro (11 medallas de oro) y obtiene 16 o 17 preseas doradas.

Por último, el dirigente reconoció que "el trabajo es expandir la base y trabajar con un grupo más numeroso de jóvenes, y los deportistas argentinos tuvieron un nivel de entrenamiento como cualquiera de los países desarrollados".