jueves 28 de marzo del 2024

El pibe que quiere amargar a River

Paulo Dybala tiene 17 años, es el goleador de Instituto y (fanático de Boca) sueña con convertirle al equipo de Almeyda, líder del torneo.

442

Es el segundo máximo artillero de la B Nacional, con siete gritos y la principal amenaza que enfrentará River en su visita a Córdoba. Paulo Dybala, el juvenil de 17 años que brilla en Instituto recibió al diario Libre en la pensión del club, donde vive junto a un grupo de pibes, y desnudó su deseo como hincha de Boca de meter un gol.

"Es el mejor momento en mi corta carrera. Es hermoso, pero debo evitar que todo esto se me suba a la cabeza", dijo Dybala, que recibe los consejos permanentes de su mamá y su hermano. "Mi papá falleció hace unos años, así que mi madre se transformó en una consejera muy importante. Me dice que mantenga los pies sobre la tierra y que esté tranquilo", confesó.

Paulo también habló sobre las comparaciones que hizo en los últimos días la prensa cordobesa con Kempes y Maradona. "Es un orgullo enorme. Lo de Maradona surgió porque fue el único jugador que a los 17 años le metió tres goles a Atlanta, como yo. Ojalá algún día pueda hacer algo de lo que hicieron esos monstruos", aseguró el juvenil.

Fanático de Boca, Dybala espera con ansias el crucial partido del sábado ante River. "Tiene jugadores desequilibrantes en ataque y es de los pocos que intentan jugar con la pelota al piso, igual que nosotros. Calculo que va a ser un partidazo", vaticinó. "Sería un sueño convertirle un gol a River", admitió.

Pero no es el único. El delantero también se ilusiona con defender la camiseta de la Selección ("hace poco casi me toca en los juveniles, pero quedé afuera") y jugar en "algún grande" de Europa. Mientras tanto, suena como refuerzo para el Vélez de Ricardo Gareca.

Más información en la última edición del Diario Libre

En esta Nota