sábado 20 de abril del 2024

Vila: "Soy el presidente de la AFA"

El empresario aseguró, mientras lucha por ingresar a la Asamblea, que 66 clubes lo votaron y que por eso es el nuevo mandamás de la institución.

442

"Me eligieron como el nuevo presidente de la AFA". Así lo aseguró el mismo Daniel Vila, titular del club Independiente de Rivadavia, en la puerta de la sede de la institución en la calle Viamonte luego de haber denunciado que no lo dejaron ingresar para ser parte de la Asamblea en donde se reeligió a Julio Grondona.

"Se celebró la asamblea, votaron y se avaló que sea presidente dela AFA", dijo el empresario a los medios en la puerta de entrada del edificio. Según Vila, él junto a los representantes de los 66 clubes que lo apoyan realizaron una reunión en el hall de entrada de la AFA y fue allí donde resultó electo.

En realidad, unos 52 representantes de clubes del interior del país armaron una "asamblea paralela" y proclamaron a Vila como nuevo presidente de la AFA.

"Hay dos presidentes electos y dos actas. Votaron 52 clubes de los 66 porque no dejaron entrar a todos. Quedó establecido en un acta que Daniel Vila es el presidente de AFA. Entendemos que la Asamblea que encabeza Grondona va en contra de una disposición de un juez y consideramos que es nula", expresó el diputado nacional Gerónimo Vargas Aignasse desde la puerta de la casa de la calle Viamonte.

Una hora antes, el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza aseguró que iba a entrar a la Asamblea Ordinaria de la AFA mientras agentes policiales le negaban el ingreso. Más tarde, el empresario aseguró contar con una orden de allanamiento para poder ser parte de la reunión.

"No nos permiten entrar a la Asamblea, pero voy a entrar porque tengo una orden judicial. La policía se está negando a actuar y estoy seguro de que voy a entar", dijo enfurecido el empresario.

Vila se hizo presente en la institución con una orden judicial y si bien ingresó al establecimiento, salió por unos instantes para atender a la prensa y no pudo volver a ingresar. “La policía se está negando a actuar”, vociferó, alterado, Vila. "Voy a entrar porque tengo autorización judicial para entrar a la AFA. Me tendrán que golpear para sacarme", agregó.

De acuerdo con el estatatuto de la AFA son 49 los clubes habilitados para votar y ellos están compuestos por los 20 de Primera División, ocho de la B Nacional, siete de la B Metropolitana, cuatro de la C, tres de la D y siete del Interior.

En esta Nota