jueves 28 de marzo del 2024

Multados por un festejo "asesino"

De la Mora y Medina, jugadores de las Chivas de Guadalajara, fueron sancionados por una celebración que causó polémica en México. El video.

442

El festejo "asesino" que ensayaron Marco Fabián de la Mora y Alberto Medina en la goleada 5-2 de Chivas de Guadalajara ante Estudiantes Tecos, le salió caro a los jugadores. Y es que su club decidió multarlos con 50.000 pesos mexicanos (unos 2.660 euros) por la polémica celebración.

De la Mora festejó uno de sus tres goles ante Tecos simulando matar a Medina, que cayó hacia atrás. La "ocurrencia" causó polémica en México, un país que vive una preocupante ola de violencia. "Estoy muy arrepentido de lo que pasó, cuando vi el video me llenó de rabia y de arrepentimiento jugar con algo tan sagrado como es la vida de un ser humano", dijo De la Mora.

En nombre del plantel de las Chivas, el jugador le entregó un millón de pesos (53.000 euros) al "Fondo de atención a niños hijos víctimas de la violencia en Ciudad Juárez", informó el diario Marca. De la Mora y Medina duplicaron su multa y aportaron 100 mil pesos cada uno y el resto lo donaron los otros integrantes del equipo.

El video del festejo:

En esta Nota