sábado 20 de abril del 2024

Súper Levante: 3-0 y único líder

El equipo valenciano metió su sexto triunfo al hilo visitando al Villarreal y por primera vez en sus 102 años de historia es puntero en soledad de la Liga.

442

Histórico: así puede calificarse sin dudas el desempeño del Levante en la Liga Española. Y es que el equipo valenciano no sólo sumó este domingo su sexto triunfo consecutivo al golear como visitante 3-0 al Villarreal, sino que gracias a ello logró quedar por primera vez en sus 102 años de existencia como único puntero del principal campeonato ibérico.

El conjunto que tiene como arquero al uruguayo Gustavo Munúa logró sus dos primeros goles por medio del mediocampista Juan Luis Juanlu Gómez, quien a los 16 minutos aprovechó un centro del brasileño Valdo para marcar el 1-0 y poco antes del fin del primer tiempo estableció0 el 2-0 tras recibir una asistencia del marfileño Arouna Koné.

En la segunda mitad, y culminando un contraataque, el mismo Koné puso cifras definitivas al marcador a los 13 minutos con un derechazo desde adentro del área, ante la impotencia del arquero Diego López y una defensa local que integró durante los 90 minutos el zaguero argentino Gonzalo Rodríguez (ex San Lorenzo).

Además de permitirle sumar 20 puntos y quedar así uno arriba del Real Madrid, que el sábado había quedado en la punta goleando 4-0 al Málaga aprovechando el 0-0 ante el Sevilla del Barcelona -ahora tercero con 18 unidades-, este triunfo confirmó al Levante como gran revelación de la Liga, ya que pese a tratarse de un equipo recién ascendido sigue invicto -tras empatar sus dos primeros partidos ganó los seis siguientes- y sólo sufrió tres goles en ocho fechas.

En otro partido jugado este domingo, el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa se adelantó en el marcador en su visita al Valencia con un tanto de Iker Muniain en el minuto 72, pero Roberto Soldado empató la contienda en los instantes finales tras recibir dentro del área un buen centro de Éver Banega.

Este 1-1 deja quinto en la tabla con 15 unidades a los valencianos, para quienes también jugó Pablo Piatti desde el minuto 37. En tanto, el Athletic del Loco se ubica 11º junto con otros tres equipos con 9 puntos.

En otro de los partidos destacados del día, el Atlético de Madrid (9º) empató 1-1 con el Mallorca (12º) en su feudo, gracias a un tanto que convirtió de penal el goleador colombiano Radamel Falcao.

El tanto del ex River se produjo en el minuto 42 de la primera parte, en la que comenzaron mandando en el marcador los visitantes gracias a otro penal transformado por el israelí Tomer Hemed a los dos minutos. Para el conjunto merengue jugó también desde el minuto 8 del complemento el ex granate Eduardo Salvio.

Además, el Betis sufrió su cuarta derrota seguida al caer como local ante el Rayo Vallecano (13º) y pasó a ser séptimo, la Real Sociedad (15º) empató sin goles recibiendo al 17º Getafe del Cata Díaz y el Zaragoza de Leo Ponzio (14º) perdió 3-0 visitando al Osasuna (10º). Tanto Díaz como Ponzio jugaron completos sus encuentros.