Lionel Messi puede consagrarse por tercer año consecutivo. Sergio Agüero, en cambio, puede ratificar con un premio su gran año. Es que los dos jugadores figuran en la lista preliminar de 50 nominados al Balón de Oro de la prestigiosa revista France Football.
Si bien el nombre de Messi no sorprende, el ingreso a la lista del Kun y las nominaciones al mexicano Javier Hernández, el uruguayo Diego Forlán y el brasileño Neymar sí llamaron la atención en la prensa europea.
El Barcelona, catalogado como el mejor equipo del mundo, tiene diez representantes a alzarse con el premio: además de Messi, figuran en la nómina los laterales Dani Alves y Abidal, los centrales Puyol y Piqué, los centrocampistas Xavi, Iniesta y Cesc y los delanteros Villa y Alexis.
El primer día de noviembre, las autoridades de la revista francesa, quienes organizan junto con la FIFA la entrega del premio, darán a conocer los 23 nombres definitivos que pelearán por el Balón de Oro, que se entregará el 9 de enero de 2012 en una gala que se realizará en Zurich.
La lista de los candidatos se completa con Iker Casillas, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Özil y Khedira del Real Madrid; Schweinsteiger, Lahm, Gómez, Thomas Müller, Ribery y Robben del Bayern Munich; Silva del Manchester City; Chicharito y Rooney del Manchester United y Klose, Sneijder, Van Persie, Van der Vaart, Samuel Eto'o, Luis Suárez, Diego Forlán, Neymar y Antonio di Natale.
River sigue negociando para sumar a Ángel Correa, una prioridad del DT
El deseo íntimo de Islandia ante la Selección Argentina que rodea a Lionel Messi
¿Qué fue de la vida de Rúrik Gislason?: El jugador de Islandia que enamoró a las argentinas en el Mundial 2018
Jorge Sampaoli dirigirá en la Primera División Argentina: Talleres rompió el marcado