viernes 19 de abril del 2024

"Alguien de adentro abrió la puerta"

Roberto Ribas, vice segundo de San Lorenzo, habló de la agresión a Bottinelli. Echaron a Alberto Perrone, jefe de seguridad del Ciclón.

442

El vicepresidente segundo de San Lorenzo, Roberto Ribas, reconoció que "alguien de adentro del club" le franqueó las puertas a los barras bravas que agredieron al futbolista Jonathan Bottinelli tras un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. El dirigente limitó a la decisión del jugador la potestad de hacer una denuncia penal contra los atacantes.

"San Lorenzo no apaña a los violentos, por eso los vamos a buscar y si llegamos a saber quiénes son, los vamos a expulsar del club", aseguró Ribas.

Bottinelli sabe quiénes lo atacaron pero la dirigencia adujo que en el momento del ataque estaba en la sesión de Comité Ejecutivo de AFA en Ezeiza por lo cual "no tiene identificado" a los cuatro barras.  No obstante, Ribas dijo que le pedirá al futbolista que los identifique.

El vice segundo, un reconocido abogado penalista, salió a hablar del episodio ocurrido ayer por las radios La Red y 10. Por lo pronto, Ribas recordó que San Lorenzo echó al jefe de Seguridad, Alberto Perrone. "San Lorenzo es un damnificado en esto. En principio, tomamos la decisión de echar al jefe de seguridad, una persona muy experta, recomendada por altas fuentes del gobierno y que había viajado al Mundial de Sudáfrica", afirmó.

El directivo dijo no saber cómo entraron los barras, pero admitió que "alguien de adentro del club le abrió la puerta" pese a que la práctica estaba dispuesta sin permitir el acceso del público y la prensa. "El barra no tiene un cartel que dice 'barra'", justificó.

Ribas explicó que al ser un delito de acción privada, "pasará por decisión de Bottinelli si lo quiere denunciar o no" y que San Lorenzo hará un sumario para investigar lo ocurrido. "En caliente lo primero que te sale es no jugar más. Es difícil volver al club. Yo la pasé mal y está mi familia de por medio”, dijo ayer el jugador en una charla con Fox Sports.

En esta Nota