442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
29/10/2011

Ascenso

Aldosivi dejó a River sin invicto

En el choque de River y Aldosivi el árbitro fue protagonista. / Télam
En el choque de River y Aldosivi el árbitro fue protagonista. / Télam

Los marplatenses están de fiesta: Furios abrió el marcador y, pese al empate del Millonario gracias a un dudoso penal, sellaron el triunfo con un tanto de Zunino.

Un inteligente Aldosivi sorprendió hoy a River Plate en el Nuevo Gasómetro, le ganó 2 a 1, le quitó el invicto que ostentaba en el Torneo de la Primera B Nacional y le impidió regresar a la cima del campeonato, que sigue en poder de Instituto.

Iván Furios y Walter Zunino, ambos de cabeza, marcaron los tantos de un Aldosivi que se quedó una victoria impensada en la previa, pero que cobró realidad con la opaca actuación de River.

El local se había puesto momentáneamente 1-1 por un penal mal cobrado del árbitro Pablo Díaz, que Fernando Cavenaghi cambió por gol. Con este resultado, Instituto sigue como líder del torneo, a dos unidades del escolta River.

Fue todo cuesta arriba para River en el primer tiempo. Es que además de estar muy impreciso con la pelota, los dirigidos por Matías Almeyda tuvieron desacoples defensivos que beneficiaron más de una vez a Aldosivi.

A los 3 minutos, y tras una salida en falso de Carlos Arano, Marcelo Vega habilitó a Matías Gigli, quien remató desviado junto al palo derecho.

Tan a contramano fueron los primeros 45 minutos para el local, que, a los 11, Furios le sacó sobre la línea el gol a Andrés Ríos, quien en la jugada había eludido bien al arquero Pablo Campodónico.

Fue justamente el calvo defensor de Aldosivi quien, a los 21, y tras un córner desde la derecha de Gigli, conectó de cabeza, de pique al suelo, y ubicó la pelota por encima de Leandro Chichizola.

En desventaja todo fue más difícil para River, que estuvo cerca de quedar dos goles abajo cuando a los 44, Chichizola quiso jugar en zona defensiva con Jonatan Maidana, pero Gigli se interpuso, quitó la pelota y tocó para Mauricio Carrasco, delantero que desaprovechó su oportunidad.

El segundo período mantuvo la misma tónica de la etapa inicial, porque River siguió sin poder dar más de tres pases seguidos y porque nuevamente repitió errores defensivos que le permitieron al conjunto marplatense quedarse con el triunfo.

Estuvo lejos de brillar Aldosivi, apostó por replegarse en su campo, forzar a los recurrentes errores de River y salir rápido con Ignacio Malcorra y Vega por ambos costados.

El comienzo del segundo capítulo fue sólo una ilusión para River, ya que rápidamente se encontró con un penal, regalado por el árbitro Díaz, que Cavenaghi cambió por gol.

A partir de entonces fue todo impotencia para los de Almeyda, que monopolizaron la tenencia de la pelota, pero en ningún momento lograron lastimar a la defensa visitante.

Finalmente, a los 39, cuando incluso el mismo Aldosivi parecía conformarse con el punto, los visitantes consiguieron el gol que le permitió obtener el triunfo histórico.

Malcorra envió un centro preciso desde la izquierda, Zunino se anticipó a la marca de Luciano Vella y ubicó la pelota a la derecha de Chichizola.

Fuente: DyN

Archivado en: , , ,
Clubes:
Más en Perfil Digital

 

 

30 pensamientos en “Aldosivi dejó a River sin invicto”

    1. Juajuaaaaaaaaaaa,Adosivi 2,riBer 1 ni la vio.Tenia razón pete Quiroz,si riBer estuviera en la A estaria segundo,como en la B.

    2. NO TE PREOCUPES… ENZO GALLINITA… ¿Sabés cuantos partidos vas a perder en los 18 AÑOS SIN SALIR CAMPEON en la B?
      Che, Enzo, vas a ir a ver el superclásico contra Defensores de Belgrano. Ojo, que BOQUITA UNIDOS está ahí.
      Saludos de BOQUITA CAMPEON EN PRIMERA…

  1. jejeje. ¿3 puntos seguro? cha-cha-cha-chaaaan. jeton estas en la B, no te diste cuenta? y ni asi podes ganar….jaja-jaja.

  2. Enzo… ¡CHAU INVICTO!, Vamos DON SEGUNDO SOMBRA todavía…

    Pobrecitos… los plumiferos upite pelado… Y eso que BOQUITA PARA les dio cátedra siempre, pero no aprenden…

    Atenti que ya llegan los dos superclásicos: el del barrio con Defensores de Belgrano y el de la B con BOQUITA UNIDOS…

    Dan asco ni con ayuda del referí ya pueden ganar… ¿Aldosivi? Lo mandan a la B Metropolitana por desobedecer al Cosa Nostra…
    LOS SIN HUEVOS DEBEN ASCENDER SI O SI

  3. riBer,jajjaaa ya tenes el aliento en la nuca de BOCA,los fantasmas te persiguen.Ojo!!!BOCA JUNIORS LO MÁS GRANDE DEL MUNDO es de la A,la nuca te la sopla Boca Unidos¡Pobre gallinitas!!!!Uuuuhhhh,Uuuh,Uuuuh,fantasmaaaaaaaaaaa!!!

  4. ESTABA REALMENTE ENOJADO CON MI RIVER QUERIDO , PERO VEO LOS COMENTARIOS DE LOS DESCEREBRADOS BOSTEROS Y MI ALMA SE HINCHA DE ALEGRÍA AL SENTIRME HINCHA DEL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS , ESTE PARTIDO ES LO MEJOR QUE PUDO PASAR PARA YA NO ESTAR PENDIENTES DEL INVICTO , VIVA RIVER , CARAJO!! Y MAÑANA OJO UDS. QUE JUEGAN CON UNO DE LA “B” TAMBIEN……

    1. GALLIPLATENSE, ¿Asi que estas orgulloso con tu RIBER?

      Mejor vayan a agradecerle al capo de la cosa nostra que los va a hacer ascender por las buenas o por las malas…

      Ojo, se acerca BOQUITA UNIDOS…

      Saludos de BOQUITA PAPA

  5. No sé cómo todavía insisten en que River es el más grande. De última, sería el más grande de la “B”, aunque yo no estaría tan seguro.

  6. preparense bosteros que en el verano le matamos uno cuantos en la salida, vamos a corchear bosteros a lo loco, hasta a los más chiquitos para que no crezcan como ratas de cloaca que son.

    1. DIFICIL QUE UNA GALLINA SE CONVIERTA EN GALLO…

      Saludos de BOQUITA CAMPEON DE PRIMERA al equipito de la B, amargos y sin huevo como lo demostro Aldosivi.

    2. Al BORRACHO DEL TABLÓN que firma Bocagon… le digo que dan lástima y si quieren ver como se gana un partido vean a Boquita.

      ¡NI EN LA B GANAN TRES PARTIDOS SEGUIDOS!

      Saludos de Boquita papá (Los esperamos en Mardel galliplatenses)

  7. Pobres bosteros, tienen una vida tan vacía y su equipo es tan mediocre que necesitan a River para sentirse vivos.
    Hagan la colecta para pagarle a Grondona el campeonato, manga de cabecitas de cumbia.

    1. Soy de Boca y yo los veo los sàbados porque me divierten!!!!Son una ternura vièndolos romperse el lomo para ser el club, otrora “millonario”,Pero tienen que ganar!!!Si no , seguiràn viajando en colectivo al interior!!!

Los comentarios están cerrados.

Opinión