viernes 19 de abril del 2024

"Contra Racing quiero poner lo mejor"

Falcioni dejó en claro que el minireceso por las eliminatorias mundialistas podría servirle para recuperar a sus cinco lesionados, incluido Riquelme.

442

Más allá de su gran momento, para Boca el minireceso provocado en el Apertura por las eliminatorias mundialistas vino como anillo al dedo. Porque su próximo rival es Racing, su nuevo escolta a ocho puntos. Y entonces, la idea por la Ribera es aprovechar estas dos semanas para poder jugarle con "lo mejor".

Así lo dejó en claro el DT xeneize Julio Falcioni, quien declaró por el canal Fox Sports: "Vamos a tratar de recuperar a nuestros lesionados, que son varios. Román, Cvitanich, Rivero, Blandi… En Liniers se sumó Roncaglia… Queremos jugarle a Racing con lo mejor que tenemos. Con este parate de 15 días por eliminatorias se van a cumplir los tiempos".

No obstante, Falcioni aclaró que no va "a arriesgar a nadie que no esté listo porque después quedarán cuatro fechas más", y que "el caso de Riquelme es diferente porque no es un tema muscular, pero confiamos en que pueda estar”.

Por otra parte, el técnico confió haberle pedido a Rolando Schiavi "que no se calentara" al haber fallado el penal que le impidió a Boca irse ayer de Liniers con una victoria. "El arquero también juega", expresó a continuación Falcioni, quien fuera un destacado guardavallas en Vélez y el América de Cali.

El entrenador aprovechó esa fallida oportunidad que su equipo tuvo ayer para deslizar cierta queja: "Es el segundo penal que nos dan desde que estamos. En 33 partidos sólo nos habían dado uno contra Newell's, que lo pateó Palermo…".

Finalmente, Falcioni destacó: "El equipo hizo un buen partido contra Vélez. Pudo haberlo ganado, pero sabíamos que teníamos enfrente a un gran equipo".