viernes 19 de abril del 2024

Los Pumas y un momento histórico

Se presentó oficialmente el "Cuatro Naciones", que incluye a la Argentina. El debut será de visitante, el 18 de agosto de 2012, ante los Springboks.

442

Ya está: el sueño de Los Pumas se hizo realidad. El nuevo "Cuatro Naciones", sucesor del Tres Naciones pero que incluye al equipo argentino además de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda quedó oficialmente presentado. El debut del equipo de Tati Phelan será el 18 de agosto de 2012, como visitante de los Springboks.

"El Rugby Championship (nuevo nombre del torneo) será una competición anual con lo mejores de los mejores del rugby mundial, las naciones que han ganado seis de los siete mundiales de rugby", explicó Greg Peters, presidente de Sanzar, el consorcio que reúne a las federaciones de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. "La invitación a Argentina para unirse al campeonato es un momento histórico para el Hemisferio Sur y muy significativo para el rugby mundial", agregó.

El nuevo torneo, sucesor del Tres Naciones creado en 1996, tendrá un total de 12 partidos en los cuatro países de las selecciones participantes y empezará el 18 de agosto de 2012. El encuentro inaugural, entre Australia y Nueva Zelanda, se disputará en Sidney. Los Pumas debutarán ante los Springboks, como visitantes.

Los Pumas, cuyo mejor resultado en un Mundial fue aquel tercer puesto en 2007, sólo lograron llegar a cuartos en la edición 2011 disputada en Nueva Zelanda y, según Peters, su inclusión en el Tres Naciones "tendría que haberse hecho antes".

"Los Pumas, como demostraron en el reciente Mundial, tienen un estilo diferente de los otros tres equipos, lo que dará una nueva dimensión a la competición", explicó el dirigente.

Por su parte el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Luis Castillo, definió la incorporación como un momento histórico para el rugby de Argentina. "La Unión Argentina de Rugby y el rugby argentino están orgullosos de ser parte de este gran torneo. Trabajaremos para mantener el alto nivel en nuestro rugby, con el fin último de seguir generando recursos para el desarrollo del rugby en los clubes", explicó Castillo.

Fixture:

18 de agosto de 2012: Australia vs Nueva Zelanda y Sudáfrica vs Argentina

25 de agosto: Nueva Zelanda vs Australia y Argentina vs Sudáfrica.

1 de septiembre: Receso por viaje

8 de septiembre: Australia vs Sudáfrica y Nueva Zelanda vs Argentina.

15 de septiembre: Australia vs Argentina y Nueva Zelanda vs Sudáfrica.

22 de septiembre: Receso por viaje.

29 de septiembre: Sudáfrica vs Australia y Argentina vs Nueva Zelanda.

6 de octubre: Sudáfrica vs Nueva Zelanda y Argentina vs Australia