jueves 25 de abril del 2024

Quinteros apuesta a un 4-4-1-1

"Es un peligro si arriesgás", dijo el técnico argentino de Bolivia para justificar el defensivo esquema que usará este viernes en el Monumental. El equipo.

442

El técnico argentino de Bolivia, Gustavo Quinteros, admitió hoy que ante el seleccionado argentino apostará por cerrarse atrás y dejar que el reloj corra con el marcador en cero utilizando un esquema 4-4-1-1.

"Si vos les das mucho espacio a Agüero, Messi o Higuaín seguro que vas a correr mucho más riesgo que si tenés un equipo más corto", evaluó por Radio La Red antes de decir que "si pasan los minutos y todavía no te lastimaron, Argentina va a salir desesperado, arriesgando más, y ahí es cuando uno tiene que aprovechar los espacios que dejen".

Quinteros tomó como hito para afrontar este partido el abierto planteo que le hizo Chile a Argentina en el debut de Eliminatorias en River, que terminó con un 4-1 para el equipo de Alejando Sabella. "Es un peligro si arriesgás para atacar a Argentina", resaltó.

El plantel boliviano llegó hoy a la Argentina y de allí se trasladó al complejo que el técnico de River, Matías Almeyda, tiene en la localidad bonaerense de Benavídez, a unos 40 kilómetros al norte de esta capital.

El posible equipo para enfrentar a Argentina sería Carlos Arias; Cristian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero y Luis Alberto Gutiérrez; Jaime Robles, Walter Flores, Edivaldo Rojas, Rudy Cardozo; Pablo Escobar; Marcelo Martins o Augusto Andaveris.

Martins, el delantero más importante que tiene el conjunto boliviano, llegó anoche a La Paz procedente de Ucrania, así que recién hoy hizo su primer entrenamiento con sus compañeros.

Fuente: DyN.