martes 23 de abril del 2024

El drama del santiagueño Omar Pérez

Su abuelo murió al caer un árbol sobre la combi en que viajaba a verlo enfrentar a Vélez por la Sudamericana. El ex Boca jugaría igual. Galería de fotosGalería de fotos

442

Horas antes de enfrentar a Vélez con el Independiente Santa Fe por la Sudamericana, el santiagueño Omar Pérez, quien jugara para Boca 63 partidos entre 2000 y 2003, recibió una terrible noticia: su abuelo Elio Alfonso, de 81 años, murió al desplomarse un árbol sobre la traffic en que viajaba desde su provincia especialmente a verlo en el Amalfitani.

El lamentable accidente se produjo poco después de las 7 de la madrugada de este miércoles cuando, en medio de un fuerte temporal, el vehículo, en el que iban 12 santiagueños de los que varios eran familiares de Pérez, transitaba por la Ruta 34 entre las localidades santafesinas de Lehman y Ataliva, a 25 km de Rafaela.

Como puede verse en la galería de fotos publicada abajo, la caída de un eucaliptus sobre el techo de la camioneta lo abolló al punto de provocar heridas a una mujer (Blanca Marcos, de 52 años), un adolescente (Facundo Pérez, de 13) y el abuelo del ex jugador boquense, que falleció en un nosocomio de Sunchales al que fue trasladado.

Inmediatamente, la familia de Omar Pérez se comunicó con él para comunicarle la noticia, por lo que el jugador no participó esta tarde del reconocimiento del campo de Vélez que su equipo realizó y se quedó en su habitación del Hotel Continental tras recibir el apoyo de todos sus compañeros y el técnico Wilson Gutiérrez.

"Omar es importante para nosotros. El está muy golpeado, están todos apoyándolo", declaró el entrenador, quien pensaba incluir a Pérez como titular en Liniers y pese al accidente aún consideraba esta noche darle esa posibilidad, siempre y cuando el jugador estuviera en condiciones anímicas de jugar y quisiera hacerlo.

"Fue muy duro recibir la noticia, es un momento complicado para él. Hablamos con Omar, él está tocado pero la decisión de jugar es de él. Si está para jugar lo respaldaremos a muerte y si piensa que prefiere estar con su familia también. Primero está la persona", expresó concretamente Gutiérrez.

Por lo pronto, Pérez no viajó a Santiago del Estero y al parecer tendría decidido jugar en homenaje a su abuelo. Si no lo hace, en su lugar entrará otro argentino: el tucumano Sergio Galván Rey, también ex Boca e histórico goleador del fútbol colombiano con más de 200 tantos.

Galería de imágenes