En el partido inaugural del Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, Roger Federer comenzó con éxito la defensa de la corona. El suizo derrotó al francés Jo-Wilfred Tsonga por 6-2, 2-6 y 6-4.
El ex número uno del mundo fue superior a su rival en el primer set, pero en el segundo se relajó. El francés aprovechó y llevó el partido a un tercer set decisivo. La última manga fue muy pareja hasta que Federer pudo quebrar el saque de Tsonga en el último game para quedarse con el triunfo.
El español Rafael Nadal, número dos del mundo, sufrió para poder vencer al estadounidense Mardy Fish en su primer partido en el Masters de tenis masculino, este domingo en Londres, donde ganó en tres sets, por 6-2, 3-6 y 7-6 (7/3), en un estreno largo e incómodo.
Rafa necesitó de 2 horas y 55 minutos para poder doblegar a Fish y a pesar de los problemas estomacales se llevó un buen triunfo en su debut en Londres.
El Masters de Londres reparte 5 millones de euros.
Ranking ATP: Juan Manuel Cerúndolo logró el mejor puesto de su carrera tras su histórico Roland Garros
Alexander Zverev rompió el maleficio en París y se consagró campeón de Roland Garros
París coronó a una nueva reina: Mirra Andreeva conquistó el Roland Garros con apenas 19 años
Horacio Zeballos hizo historia en París y se consagró bicampeón de dobles en Roland Garros