jueves 28 de marzo del 2024

El Tanque está lleno de goles

Denis marcó otros dos goles para el Atalanta y llegó a los nueve en el torneo. Almirón anotó para el Catania y Gago en la Roma.

442

Germán Denis sigue rompiendo redes en la Serie A de Italia. El Tanque convirtió los dos goles del Atalanta en el empate frente al Siena y alcanzó la cima de la tabla de máximos artilleros en el Calcio, con nueve anotaciones.

A los quince minutos, el ex delantero de Independiente generó un penal que luego cambió por gol para adelantar al conjunto de Bérgamo, en el que fueron titulares Maximiliano Moralez y Matías Schelotto. A los diez de la segunda etapa, Denis iba a marcar su segundo tanto, tras un potente cabezazo.

Otro que festejó un gol en la fecha fue Sergio Almirón, aunque el Catania, con siete argentinos en cancha, perdió 2-1 ante el Chievo Verona. Y ya en último turno, Fernando Gago marcó su primer gol en el calcio, con el que contribuyó a la victoria de la Roma por 2-1 sobre el Lecce en la capital italiana.

El ex Boca, que estableció el 2-0 parcial para su equipo, no convertía desde el 7 de diciembre de 2008, cuando marcó por única vez para el Real Madrid. En esa ocasión, el club merengue cayó por 4-3 como local ante el Sevilla, luego de ir perdiendo 3-1, descontar por medio de Gonzalo Higuaín y lograr el empate a través del tanto de Gago, que no sirvió de mucho al llegar cerca del final un nuevo gol sevillista.

El conjunto romano, que al igual que a Gago tuvo durante todo el partido a otros tres argentinos (Erik Lamela, Gabriel Heinze y Pablo Osvaldo), había comenzado ganando con un tanto del bosnio Miralem Pjanić a los 25 minutos.

Juventus en la cima. El equipo de  Turín goleó 3-0 al Palermo y es el líder junto a Lazio, que ayer empató sin goles con el Nápoli. Además, el Genoa -con Palacio y Pratto- venció 1-0 al Novara y el Parma de Gabriel Paletta derrotó 2-0 al Udinese y lo privó de la punta.