jueves 25 de abril del 2024

Cruyff fue acusado de racista

El legendario jugador de la Naranja Mecánica le dijo al ex futbolista Edgar Davids que está en el Ajax "sólo por ser negro". La polémica.

442

El ex jugador y técnico del Barcelona, Johan Cruyff, fue acusado de propinarle insultos racistas al actual dirigente del Ajax Edgar Davids, a quien le dijo que estaba en el club de Amsterdam sólo "por ser negro".

El episodio ocurrió en una reunión de directivos y uno de los miembros del consejo asesor del club holandés, confirmó que Cruyff le dijo a Davids: "Que sepas que estás en la directiva del Ajax sólo porque eres negro", según publicó el diario NRC. Además, otro testigo reconoció que "la afirmación fue verdadera; Edgar fue insultado".

"Muchas veces se traspasan las líneas. Se ha llegado a comentarios racistas", había dicho el damnificado, aunque sin citar al autor. El conflicto surgió luego de que Louis Van Gaal fuera designado como director general deportivo del Ajax sin la consulta de Cruyff, quien es asesor del club.

La relación entre el legendario futbolista y Van Gaal pareciera estar quebrada hace tiempo, sobretodo cuando el ex DT de la selección holandesa arribó al Ajax apoyado por Davids. "Quieren prender fuego al club", fueron las palabras de Cruyff.

En esta Nota