viernes 19 de abril del 2024

Vélez naufragó en Quito por Barcos

Dos goles del punta argentino en el segundo tiempo dieron un merecido 2-0 a la Liga, que en la etapa inicial ya había erigido en figura al arquero velezano. Galería de fotosGalería de fotos

442

Pendiendo de un hilo: así quedó el sueño de Vélez de alcanzar la final de la Sudamericana. Y es que el equipo de Gareca perdió 2-0 ante Liga de Quito en Ecuador, por lo que para clasificarse el martes en Liniers deberá ganar por el mismo resultado o por una diferencia aún mayor si el conjunto ecuatoriano le marca un tanto.

El equipo de Liniers sufrió desde el arranque del cotejo porque el anfitrión lo presionó y arrinconó contra su arco, sobre el que llovieron incesantemente centros y disparos de media distancia. Una de las ocasiones más claras que tuvo Liga derivó de un bombazo de Hernán Barcos que sacudió el travesaño, a los 15 minutos.

Vélez tuvo una buena a los 18, minuto en el que Alejando Cabral buscó el ángulo inferior izquierdo desde afuera del área, aunque intervino justo el guardameta Alexander Domínguez. Sin embargo, se trató de una llegada aislada, ya que el equipo argentino tuvo muchas dificultades para recuperar la pelota.

El segundo tiempo fue parejo, pero Vélez cometió errores costosos. Tres minutos después de la reanudación, el rosarino Ezequiel González le quitó el balón a Héctor Canteros en la mitad de la cancha, tiró sobre el cuerpo de su compañero Hernán Barcos, el rebote sorprendió a Barovero y se abrió el marcador.

Vélez respondió con dos oportunidades clarísimas de gol: a los 19, Papa resolvió mal un mano a mano, y a los 22, el lateral volvió a proyectarse, su centro desde la izquierda descolocó a Domínguez y Augusto Fernández quiso aprovecharlo con un cabezazo, pero Guagua salvó sobre la línea.

El conjunto velezano había malogrado sus posibilidades y enfrentaba a un rival poderoso, que supo inventar dos más. A los 35, un tiro de Ezequiel González movió el poste derecho, y a los 38, un pase magistral del mismo Equi habilitó a Barcos, quien ingresó al área por la derecha y fusiló a Barovero para poner un 2-0 difícil de remontar en Liniers.

Galería de imágenes