martes 23 de abril del 2024

Independiente no hizo negocio

El equipo de Ramón Díaz empató sin goles ante Unión en Santa Fe y se aleja de la Libertadores. El Tantengue sumó un punto que engrosa su promedio. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente no pudo lograr el objetivo que trasladó a Santa Fe y terminó igualando 0 a 0 ante Unión, en un partido parejo y carente de situaciones de gol que cerró la decimosexta fecha del Apertura.

El empate dejó al equipo de Ramón Díaz bastante complicado en su lucha por ganarse un lugar en la Copa Libertadores 2012, mientras que a los de Frank Kudelka les sirve para engrosar el promedio pensando en el próximo torneo.

Los dos equipos llegaron al encuentro con diferentes obligaciones pero con la misma ilusion de sumar los tres puntos en un colmado estadio 15 de Abril. Y esa ambición mutua quedó en evidencia en los primeros 25 minutos.

De la mano de Paulo Rosales, el Tatengue arrancó mejor, aunque no consiguió generar peligro frente al arco de Fabián Assmann. La visita se mostraba imprecisa en un contexto en el que el local era un poco más. Sobre el primer cuarto de hora llegó la primera para Unión, con una escapada que Rosales definió mal desde una muy buena posición.

Enseguida reaccionó Independiente, que en sesenta segundos generó dos chances muy claras. Primero lo tuvo Matías Defederico, con un remate que pasó besando un poste y a los pocos segundos Enrique Bologna tuvo que esforzarse para evitar la caída de su valla ante un cabezazo de Gabriel Milito.

Tras las primeras acciones ofensivas, el Rojo se adelantó en el campo y con la aparición de Iván Pérez y del propio Defederico, se hizo dueño del trámite. Sin embargo, ese buen pasaje de la visita se fue diluyendo y en cuestión de minutos el partido se hizo mas luchado que bien jugado, destiñéndose poco a poco.

Ambos intentaron pero chocaron contra su propia impericia y sus arrestos fueron estériles. Con más pierna fuerte que buen juego, el primer tiempo se fue sin pena ni gloria.

Un disparo de Cristian Pellerano desde fuera del área, detenido en forma espectacular por Bologna, invitó a soñar con un trámite más interesante en la segunda mitad. Pero el desarrollo siguió siendo áspero y trabado.

La más clara la tuvo Independiente, apenas pasada la media hora, cuando un centro de Facundo Parra desde la derecha fue conectado por el otro sector por Martín Benítez, pero su remate se fue apenas desviado.

No hubo mucho más -apenas un disparo de Parra que atajó bien Bologna- y los dos debieron conformarse con un empate con sabor a muy poco.

Fuente: DyN

Galería de imágenes